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Guía definitiva: claves y estrategias para impulsar el marketing digital de una Pyme

Guía definitiva: claves y estrategias para impulsar el marketing digital de una Pyme

En el mercado actual  ya no es suficiente hacer las cosas bien, ahora toca hacerlas mejor que…

Solemos asociar la palabra “estrategia” con algo muy complicado, que creemos que solo pueden ser aplicadas por expertos profesionales ¿no es así? Pero, esta afirmación no es del todo cierta. Ya que en términos que se puedan entender, una estrategia es simplemente un plan a seguir para alcanzar un objetivo. Como sabemos que eres un emprendedor arriesgado y dispuesto a conseguir el éxito de cualquier forma, te presentamos una guía sencilla, pero muy completa, con claves y estrategias de marketing digital para que impulses tu Pyme hasta la cima. ¿Estás preparado?

El marketing digital llegó para quedarse. Las estadísticas no mienten. Cada día son millones de marcas a nivel mundial que se suman al creciente mercado digital para ofrecer sus productos y servicios. Cosa que como emprendedor te obligan a no quedarte atrás, sino a ir a la vanguardia para poner a producir tu negocio.

El primer lineamiento es “no temas correr riesgos”, siempre hay una primera vez para todo.

Toda estrategia parte de la planificación en función a un objetivo. Esto es seguir ciertos pasos ordenados para alcanzarlo. Por ejemplo, puedes empezar por plantearte como objetivo que este año vas a conseguir 20% más de leads o registros a tu portal, de los que conseguiste el trimestre pasado. Teniendo trazado ese objetivo, debes empezar a armar ese plan que tendrá las estrategias a aplicar.

Entender a tu público, conocer los canales que más utilizan y saber lo que quieren, es una de las principales herramientas con que contarás.

Sumado a esto, las estrategias más recomendables para impulsar tu negocio son:

Google ADS, un aliado poderoso para el marketing de tu proyecto

Google ADS es un programa de la compañía Google que se utiliza para hacer publicidad patrocinada en la red. De esta manera, los anuncios aparecerán en las páginas de búsqueda, en los anuncios de YouTube,  inclusive en otras webs para atraer la mayor cantidad posible de público hacia ti.

La idea es que las personas den clic en ellos, y puedan conocer tu producto hasta llegar a comprar. El pago a la plataforma, será por cada visitante que cliquee tu anuncio.

Para que esta estrategia sea efectiva, debes ubicar muy bien las palabras clave que identifique tu proyecto.

En este caso, puedes competir con grandes marcas. Ya que el buscador solo se fija en quien tenga la mejor presentación para iniciar la publicidad. La idea final es generar mayor tráfico para convertirlo en ventas.

Como elemento adicional, esta herramienta te permite segmentar el público al cual quieres llegar, así puedes sacarle mayor provecho al nicho de tu conveniencia.

Explota las redes sociales con imágenes y contenidos atractivos

Este puede ser un punto para sacarle mucho partido y emprender el vuelo. Pues no es un secreto que las redes sociales son los nuevos centros comerciales, en los cuales tendrás miles y miles de potenciales compradores; solo debes atraerlos hacia ti.

Por eso, no debes desaprovechar esta gran oportunidad. Puedes apoyarte con el uso de plataformas y App gratuitas que las puedes conseguir en la red, y que te servirán para crear novedosas imágenes de muy buena calidad relacionada con tu producto. Así captarás la atención del público rápidamente.

Luego debes publicar en las redes sociales más utilizadas para el comercio, que actualmente son Facebook, Twitter e Instagram.  Todo desde el perfil de tu marca, que debe tener una descripción clara de lo que ofreces.

E-mail marketing como una alternativa viable 

Esta estrategia no es más que utilizar el correo electrónico como un camino para llegar al consumidor.

En este proceso debes enviar mensajes a un grupo de contacto con fines comerciales para tu proyecto, mostrándole contenido de valor que sea de interés.

Así ellos conocerán lo que tienes para ofrecerle y se interesarán por tu propuesta.

Crea contenidos que se identifiquen con tu cliente

No puedes llegarle al corazón de una persona, y menos a su bolsillo, si no sabes lo que realmente necesita, y menos si no le explicas muy bien los beneficios que obtendrá si tiene a la mano lo que le ofreces.

Entonces, debes explicarle con un lenguaje claro y sencillo lo que tu marca puede hacer por él. De esta forma, entenderá el mensaje y se creará ese nexo como futuro comprador.

Este es un punto de honor para hacer crecer tu Pyme, ya que las estrategias SEO se refieren al conjunto de técnicas y métodos que harán que tu página web llegue hasta los primeros lugares de Google, y pueda ser visible por más personas.

No obstante, nos enfocaremos en una de ellas, la Redacción.

Como ya te habíamos mencionado, la creación de contenido de calidad es vital para impulsar una web y, por ende, conseguir más clientes. Es aquí que la redacción SEO entra en acción.

Para escribir un buen texto aplicando el SEO debes:

  • Escoger las palabras claves que se relacionen con tu producto.
  • Crear un título llamativo para enganchar al público.
  • Al empezar a escribir, hazlo con la mayor naturalidad posible.
  • En la introducción debes hacer lo posible por que tu futuro cliente se quede hasta el final contigo.
  • Nunca, pero nunca debes plagiar el contenido de otra página.
  • Para Google, el orden y la estructura son muy importantes, entonces debes crear un texto limpio, ordenado y simple, pero con mucho valor.

Luego, debes asegurarte que los enlaces de tu web funcionen correctamente. Si tienes formularios en la página chequea que también funcione de manera adecuada y que se cargue rápidamente, así mantendrás el interés de los visitantes. 

También es bueno que apliques la técnica SEO off page, como los enlaces externos para llamar a más navegadores a tu site.

El marketing digital es un monstruo que crece diariamente, pero aplicando las estrategias adecuadas podemos jugar a nuestro favor; de esta manera conseguirás los siguientes beneficios:

·        Posicionamiento de la marca de manera rápida.

·        Llegarás a mayor número de personas en menor cantidad de tiempo.

·        Segmentarán al público objetivo y llegarás hasta el cliente que realmente necesitas.

·        Convertirás las visitas en clientes.

·        Mejorarás la visibilidad de tu Pyme.

·        Mantendrás el contacto con tus consumidores, ganando credibilidad y confianza.

·        Crecerán tus ganancias.

Por último, recuerda que aparte de las estrategias de Marketing digital ya mencionadas, la legibilidad, la estructura, la accesibilidad y los tiempos de carga de tu web o de tus redes, serán determinantes para atraer y mantener a tu público objetivo una vez que ya los tengas en tu web site.

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