[ad_1]
Google Trends es la única herramienta de investigación de palabras clave que ofrece información basada en datos reales de búsqueda de Google.
Estos siete consejos sobre cómo usar Tendencias de Google le mostrará cómo extraer tendencias reales de palabras clave que sean precisas y sean útiles para crear estrategias de palabras clave para promocionar sitios web.
Descubra nuevas formas de utilizar Google Trends para desbloquear información oculta y datos de volumen de palabras clave.
Contenidos
El valor de las tendencias de Google
Si bien Google Trends es precisa, no muestra la cantidad de tráfico en números reales.
Herramientas de SEO pagadas proporcionar números para volumen de búsqueda de palabras clave. Pero esos números son estimaciones extrapoladas de los proveedores de datos.
Así que aunque herramientas de SEO pagadas proporcionar estimaciones del tráfico de palabras clave, los datos presentados por Google Trends se basan en los volúmenes reales de consultas de búsqueda.
Eso no quiere decir que Google Trends sea mejor que las herramientas de palabras clave pagas. Cuando se utiliza junto con herramientas de palabras clave pagas, se puede obtener una idea casi precisa del verdadero volumen de búsqueda de palabras clave.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Hay otras funciones en Google Trends que pueden permitir una segmentación precisa de los datos de las palabras clave para comprender en qué ubicaciones enfocar los esfuerzos promocionales y también para descubrir palabras clave nuevas y de tendencia.
Cómo utilizar Google Trends para SEO
1. Obtenga datos más precisos comparando palabras clave
Google Trends muestra una visualización relativa del tráfico en una escala de cero a cien.
Realmente no puede saber si la tendencia informa cientos de búsquedas de palabras clave o miles porque el gráfico está en una escala relativa.
Esto es especialmente útil si conoce la cantidad de tráfico de otra frase de palabras clave.
Cómo obtener datos de tráfico más precisos
Si desea obtener una estimación más precisa de volumen de búsqueda de palabras clave, compare la palabra clave con una palabra clave para la que ya tenga números de volumen precisos.
Si el volumen de palabras clave es especialmente grande, hay otra forma de identificar una estimación cercana del volumen de palabras clave: comparando su palabra clave objetivo con cualquier frase de palabras clave de la que tenga una idea del volumen de tráfico.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
La palabra clave de comparación no tiene que estar relacionada. Puede ser completamente diferente. Lo importante es tener una idea general del volumen de palabras clave.
En el caso de que esta información de volumen no esté disponible, aquí hay un truco para tener una idea del volumen de búsqueda.
Ve a la Tendencias diarias de Google Trends página web, que muestra las consultas de búsqueda más populares.
Lo útil de esta página es que Google proporciona volúmenes de palabras clave en números, como más de 100.000 búsquedas por día, etc.
He aquí un ejemplo:
Tendencias de Google muestra que la tendencia de búsqueda de palabras clave para [womens dresses] tiene una tendencia al alza. Pero no te dice cuánto volumen.




los Tendencias diarias de Google página del lunes 30 de agosto de 2021 muestra que las búsquedas de [elizabeth holmes] tienen una tendencia de más de 100.000 búsquedas.




Ahora, aquí hay una captura de pantalla de una comparación entre la consulta de búsqueda [womens dresses] y [elizabeth holmes], que tiene una tendencia de más de 100.000 búsquedas.




Aunque Google Trends no le mostrará las cantidades exactas, siempre que conozca las cantidades de una palabra clave, los niveles de tráfico de la otra palabra clave serán más comprensibles.
El truco anterior no es 100% exacto. Pero es suficiente para dar una idea general sólida y se puede utilizar para validar datos extrapolados de una herramienta de investigación de palabras clave pagada.
Relacionado: Cómo hacer una investigación de palabras clave para SEO
2. Compare las palabras clave por tiempo para obtener estadísticas de la audiencia
Hay dos formas generales de ver los datos de las palabras clave: extendidos a lo largo de períodos de tiempo más largos y períodos de tiempo más cortos.
Tendencias a largo plazo
Puede configurar Google Trends para que le muestre las tendencias de tráfico que se remontan a 2004. Esto es valioso para mostrarle tendencias de audiencia.
- Tendencias ascendentes a largo plazo: Si una tendencia va en aumento, esto significa concentrar la energía en crear contenido para esta tendencia.
- Tendencias a la baja a largo plazo: Si la línea de tendencia se mueve hacia abajo, entonces puede ser una señal de que el consumo de contenido de la audiencia está cambiando.
Por ejemplo, revise esta tendencia de cinco años para WordPress como término de búsqueda, WordPress como software y WordPress como sitio web:




Hay una clara tendencia a la baja de WordPress en todas sus variantes. La tendencia a la baja se extiende a frases como los temas de WordPress, el complemento de WordPress y el alojamiento de WordPress.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Es muy importante comprender cuándo una tendencia está en una espiral descendente.
- La cámara digital inició la desaparición de la cámara analógica tradicional.
- El iPhone inició la espiral descendente de la cámara digital.
Saber en qué dirección sopla el viento podría ayudar a un comercializador o editor de contenido a comprender cuándo es el momento de abandonar las cámaras digitales y comenzar a azotar los productos relacionados con los teléfonos móviles.
Relacionado: Marketing de contenidos: la guía definitiva para principiantes
3. Temas y consultas relacionados
Google Trends tiene dos funciones excelentes, una llamada Temas relacionados y la otra Consultas relacionadas.
Temas
Los temas son consultas de búsqueda que comparten un concepto. En general, los temas son independientes del idioma, pero no está claro si ese es el caso de los temas relacionados.
Según Google:
“Temas relacionados
Los usuarios que buscaron su término también buscaron estos temas.
Puede ver las siguientes métricas
Cima – Los temas más populares. La puntuación se realiza en una escala relativa donde un valor de 100 es el tema más buscado y un valor de 50 es un tema buscado con la mitad de frecuencia que el término más popular, y así sucesivamente.
Creciente – Temas relacionados con el mayor aumento en la frecuencia de búsqueda desde el último período de tiempo.
Los resultados marcados como “Breakout” aumentaron enormemente, probablemente porque estos temas son nuevos y tuvieron pocas (si es que hubo alguna) búsquedas anteriores “.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Consultas relacionadas
La descripción de Consultas relacionadas es similar a la de Temas relacionados.
Las consultas principales son las más populares en general y las consultas emergentes son consultas que se están volviendo populares.




4. Las tendencias a corto plazo pueden generar un tráfico masivo
Ver las tendencias de las palabras clave en la vista corta, como la 90 días o incluso 30 días La vista puede revelar información valiosa para aprovechar las tendencias de búsqueda que cambian rápidamente.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Hay mucho tráfico en Google Discover así como en noticias de Google.
Si bien Google Discover es menos sensible a los temas de tendencia que Google News, estar al tanto de los intereses actuales es muy útil para captar una gran cantidad de tráfico en este momento a través de Google Discover y noticias de Google.
Por ejemplo, dos de las principales tendencias de las palabras clave son las búsquedas “Cómo llegar” y “Cerca de mí”.
Cuando se reduce a la vista de 90 días, puede ver qué días de las semanas son populares esas búsquedas.
Saber qué días de la semana aumenta el interés por un tema determinado también puede ayudar a planificar cuándo publicar ciertos tipos de temas para que el contenido esté allí cuando la audiencia lo busque.
5. Palabras clave por categoría
Google Trends tiene la capacidad de reducir sus palabras clave según categorías para brindar datos más precisos.
La pestaña Categorías es importante porque refina su investigación de palabras clave a la contexto.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Si su contexto de palabras clave es automóviles, entonces tiene sentido refinar adecuadamente las Tendencias de búsqueda de Google para mostrar solo los datos para el contexto de automóvil.
Al reducir los datos de Google Trends por categoría, podrá encontrar información más precisa relacionada con los temas que está investigando para el contenido.
6. Aproveche los datos de palabras clave por geografía
La información de palabras clave de Google Trends por ubicación geográfica se puede utilizar para determinar qué áreas son las mejores para llegar para la promoción del sitio o para adaptar el contenido a regiones específicas.
Por ejemplo, si ciertos tipos de productos son populares en Washington DC y Texas, tiene sentido orientar la actividad promocional y el contenido localizado a esas áreas.
La información de popularidad de palabras clave por región es valiosa para construcción de enlaces, creación de contenido, promoción de contenido y pago por clic.
La localización de contenido puede hacer que sea más relevante para las personas interesadas en ese contenido.
Google clasifica las páginas según para quién es más relevante, por lo que incorporar matices geográficos en su contenido puede ayudarlo a clasificar para la mayoría de las personas. Especialmente si esas personas comienzan a promocionar su contenido en redes sociales, blogs y podcasts.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Relacionado: SEO internacional para 2021 y más allá: lista de verificación de 9 puntos para el éxito
7. Descubra las intenciones de búsqueda con categorías
Google Trends le brinda la capacidad de refinar aún más los datos de las palabras clave segmentando por Tipo de búsqueda, que es una forma increíblemente útil de investigar la popularidad de varios tipos de intentos de búsqueda.
Los tipos de búsqueda le brindan información sobre los buscadores cuando están intensamente enfocados en un tipo específico de intención.
Refinar su investigación le permite eliminar el “ruido” que podría estar contaminando su búsqueda de palabras clave e ir directamente a la señal: los datos más significativos.
Los datos de Tendencias de Google se pueden refinar mediante:
- Búsqueda Web.
- Búsqueda de imágenes.
- Búsqueda de noticias.
- Google Shopping.
- Búsqueda de YouTube.
La búsqueda de YouTube es una forma fantástica de identificar el contenido de “procedimientos”.
Una búsqueda de Tendencias de Google para cómo, qué, dónde, cuándo, por qué, y OMS muestra que las consultas de búsqueda que comienzan con la palabra “cómo”Son, con mucho, los más populares en YouTube.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Google Trends limita las comparaciones a cinco palabras clave, por lo que la siguiente captura de pantalla omite esa palabra.




Si sus frases de palabras clave incluyen contenido instructivo que usa palabras como [how to], refinar su investigación a YouTube puede proporcionar información valiosa.
Por ejemplo, he descubierto que YouTube La búsqueda muestra datos de “temas relacionados” y “consultas relacionadas” más relevantes que la búsqueda con la opción “búsqueda web” seleccionada.
Aquí hay otro ejemplo de cómo el uso de diferentes tipos de búsqueda ayuda a refinar los datos de Tendencias de Google.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Yo hice lo mismo cómo, qué, dónde, cuándo, por qué, y OMS búsquedas, pero esta vez utilizando el refinamiento de la búsqueda de noticias.




Las tendencias de búsqueda en Google News son notablemente diferentes a los patrones de búsqueda en YouTube. Esto se debe a que la gente quiere saber “qué” y “cómo” escribe la información en Google News.
Lo anterior es la vista de las consultas de búsqueda de los últimos 90 días. Cuando se buscan las mismas palabras clave utilizando la perspectiva de 5 años, queda claro que las palabras clave del tipo “quién” tienden a aumentar de acuerdo con los eventos actuales.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
El mayor repunte se produjo en los días posteriores a las elecciones presidenciales de 2020.
Todos los refinamientos de consultas de diferentes tipos de búsqueda ayudan a refinar los resultados para que muestren información más precisa.
Así que pruebe esas selecciones porque la información que brindan puede ser más precisa y útil que la versión de “búsqueda web” más general y potencialmente ruidosa.
Conclusión: Google Trends es útil
Google Trends es una herramienta útil, y un poco de creatividad produce importantes conocimientos de marketing de búsqueda.
Pasa algo de tiempo con Tendencias de Google. Estoy seguro de que descubrirá información que mejorará la forma en que se crea y promueve el contenido en línea.
Más recursos:
Imagen destacada: alphaspirit.it/Shutterstock
[ad_2]
Source link