Sea honesto: ¿Alguna vez ha reunido lo que ahora sabe que es uno de los peor ¿Alguna vez se han realizado informes de SEO?
Ya sabes a lo que me refiero: un inflado de 10 páginas lleno de datos inútiles que literalmente no significarán nada para el cliente y que probablemente nunca leerán.
Para empezar, agrega usuarios de Google Analytics (GA), sesiones, páginas vistas, tasas de rebote, tiempo en el sitio y tráfico por canal.
Agrega algunos datos de Google My Business (GMB) para mostrar la cantidad de vistas de listas en la Búsqueda y Maps, luego conecta Google Search Console para obtener una tabla de clics e impresiones.
“Mira lo ocupado que he estado”, te dices a ti mismo. Mira todos esos números! Entonces inteligente.
Reconozco que soy culpable de los cargos. Eso no quiere decir que algunos de esos datos no sean útiles para esos clientes.
Es solo que antes de armar nuestros informes, hay algunas cosas que debemos aclarar primero, para hacer las cosas que los informes generalmente deben hacer.
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Informamos para recopilar los datos correctos y analizarlos para que podamos comprender qué funciona y qué no, en términos de nuestras actividades de marketing SEO locales.
Y, por supuesto, confiamos en estos informes para demostrar el valor de nuestro trabajo y el ROI para el cliente.
¿Son sus informes de SEO impenetrables para los clientes? Fuente de la imagen: Wikimedia Commons / Dr. Karl-Heinz Hochhaus
Como especialistas en marketing de búsqueda local, es imperativo que demostremos el valor que agregamos a nuestros clientes en un idioma que comprendan y con un conjunto de métricas de informes que sean significativas para ellos.
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En esta columna, encontrará cinco ejemplos de KPI de SEO local y cómo podemos configurar un marco de medición simple para rastrearlos.
Contenidos
Lo que debe hacer su informe de SEO local
Ya sea que esté trabajando en SEO local para una pequeña empresa o un gigante de múltiples ubicaciones, es probable que quieran ver cómo los resultados de búsqueda locales están impulsando las acciones de los usuarios críticos para la empresa.
Algunas preguntas comunes que las empresas locales buscan responder en términos de desempeño de GMB incluyen:
¿GMB está dirigiendo tráfico a mi sitio web?
¿La gente me llama desde mi perfil de GMB?
¿Las personas que visitan mi sitio web a través de GMB están separando el dinero que tanto les costó ganar y comprando en línea?
¿Las personas están usando mi perfil de GMB para interactuar con mi negocio de una manera que genere consultas y ventas?
¿Los visitantes que llegan a mi sitio web a través de GMB están haciendo otras cosas que son importantes para mí como negocio?
Si aún no ha trabajado con su cliente para elaborar una ‘carta de objetivos’, ahora es el momento adecuado.
En la gestión de proyectos, el estatuto del proyecto define las metas y los objetivos del proyecto. Aplique este marco en sus campañas de SEO local para definir qué es lo que espera lograr.
La carta de objetivos responde a tres preguntas clave:
¿Cuáles son tus metas?
¿Por qué existen estos objetivos?
¿Cómo sabremos cuando hemos alcanzado estos objetivos?
Profundizar en las preguntas uno y dos de la carta de objetivos le permite identificar las acciones críticas para el negocio que mueven la aguja del negocio y cómo se traducen en objetivos.
Dónde entran los KPI de SEO
Así que hemos identificado nuestros objetivos y ya sabemos que estos objetivos deben ser INTELIGENTE.
¿Qué es un KPI de nuevo?
El objetivo es el final del juego; el resultado que esperamos lograr.
El indicador clave de rendimiento (KPI) es la métrica que usaremos para hacernos saber qué tan bien lo estamos haciendo para alcanzar ese objetivo.
Los KPI son medibles: son la medida de rendimiento que usará para ayudarlo a juzgar el progreso hacia su objetivo.
Informes de SEO local: fuentes de datos comunes
Existe un caso para el seguimiento de clasificación local, ya que es muy probable que desee realizar un seguimiento de la visibilidad orgánica en términos de búsqueda importantes.
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Si desea informar las clasificaciones a un cliente es otro asunto; depende mucho del cliente.
Es posible que el hecho de que los califiques como los “primeros en la clasificación del paquete de mapas” para una palabra clave fantástica de alto volumen no signifique mucho para la empresa.
Pero el hecho de que esto generó un aumento de $ 5,000 por semana en los ingresos atribuibles a GMB o 50 llamadas telefónicas adicionales a la semana a través de GMB Insights es mucho más probable que los entusiasme con sus esfuerzos locales de SEO.
Los KPI que cubriremos a continuación requieren acceso a las siguientes fuentes de datos:
Estadísticas de Google My Business
GMB Insights nos brinda excelentes datos sobre acciones del mundo real que tienen el poder de afectar los resultados de cualquier negocio.
Estos están etiquetados como acciones del cliente:
Vistas de su sitio web.
Solicitudes de dirección.
Llamadas.
Reservaciones.
Mensajería GMB.
También proporciona datos sobre “cómo ven los clientes su negocio en Google” y otras métricas (quizás) menos procesables / sólidas.
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Google analitico
GMB Insights nos brinda datos sobre muchas acciones realizadas en nuestro perfil de GMB que no requieren un clic en el sitio web.
Pero lo que no nos dice es en qué partes de nuestro perfil de GMB hacen clic los clientes y clientes potenciales, y qué hacen en nuestros sitios web cuando llegan allí.
Para hacer esto, podemos utilizar Google Analytics. ¡Hurra!
Para obtener estos datos, deberá haber configurado un etiquetado UTM sólido en sus enlaces de GMB. Si aún no lo ha configurado, este Etiquetado UTM para guía GMB explica cómo.
5 KPI locales de SEO que necesita saber
Aférrense … aquí vienen esos cinco KPI comunes.
1. Clics en el sitio web
Se ha dicho mucho sobre el concepto de Google como su nueva página de inicio, y es cierto que Google continúa cambiando y adaptando la interfaz de GMB para que un buscador pueda hacer muchas cosas en el SERP, sin hacer clic en el sitio web de la empresa.
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La funcionalidad actual de GMB incluye:
Llame al negocio.
Leer reseñas.
Ver fotos.
Explorar productos y servicios.
Hacer preguntas.
Mensaje.
Haz una reserva o reserva.
Sin embargo, todavía existen algunas oportunidades para fomentar los clics en nuestro sitio web desde GMB si incluimos:
Clics en el sitio web, captura de pantalla del autor, octubre de 2021.
Estos datos le muestran el número total de visitas a su sitio web a través del enlace ‘sitio web’ en su perfil comercial.
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Lamentablemente, esto no incluye los clics de otros elementos en su perfil de GMB. 😢
Cómo medir los clics en el sitio web a través de Google Analytics
¡Google Analytics al rescate! GA puede proporcionarnos datos aquí, siempre que tenga configurado el etiquetado de GMB UTM.
En GA, si seleccionamos solo tráfico de GMB en los datos de nuestra campaña:
Campañas> Todas las campañas
Filtrar por nombre de campaña:
Captura de pantalla de Google Analytics del autor, octubre de 2021.
Y aplique el filtro, veremos la cantidad de visitantes del sitio web que llegaron a nuestro sitio web a través de GMB.
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Mejor aún, veremos la cantidad de visitantes que llegaron a nuestro sitio web desglosados en qué elemento de GMB hicieron clic:
Captura de pantalla de Google Analytics del autor, octubre de 2021.
Puede ver aquí que el enlace del sitio web principal (‘gmblisting’ en esta configuración de UTM) genera la mayor parte del tráfico, pero que otras partes de GMB, incluidas las publicaciones de Google y los productos de Google, también están remitiendo visitantes al sitio web.
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2. Llamadas telefónicas
El teléfono suena. Alguien quiere reservar algo, comprar algo o verificar que usted pueda satisfacer sus necesidades específicas.
Esto es bueno para los negocios.
“Hola, ¿puedo reservar una mesa para 6 personas a las 7:00 p. M. Mañana por la noche?”
“¿Tiene un baño accesible para sillas de ruedas?”
“¿Puedes reparar la pantalla de mi Pixel 5?”
Captura de pantalla de Google My Business del autor, octubre de 2021.
Cómo medir las llamadas a su empresa a través de Google My Business
GMB Insights nos brinda datos de llamadas que muestran la cantidad de clics en el botón “llamar” en su perfil de GMB.
Haga clic en la pestaña ‘llamadas’ para ver las llamadas a través de la lista de GMB para esa empresa durante el período de tiempo seleccionado:
Captura de pantalla de Google My Business Insights del autor, octubre de 2021.
Cómo medir las llamadas a su empresa a través de Google Analytics
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También estamos interesados en los visitantes que son remitidos a nuestros sitios web a través de un enlace en GMB, y que luego pasan a ‘hacer clic para llamar’ a nuestra empresa a través de un enlace en nuestro sitio web:
Sceenshot del autor, octubre de 2021.
Google Analytics puede proporcionarnos datos aquí siempre que tengamos nuestro etiquetado UTM en su lugar y si tenemos establecer los objetivos relevantes y eventos.
En este caso, deberá haber agregado un evento para realizar un seguimiento de los clics en los números de teléfono mediante Google Tag Manager y haber configurado el objetivo correspondiente en GA:
Captura de pantalla del autor, octubre de 2021.
Luego, en GA, si seleccionamos solo tráfico de GMB en los datos de nuestra campaña:
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Campañas> Todas las campañas
Y filtrar por nombre de campaña:
Captura de pantalla del autor, octubre de 2021.
Y aplique el filtro, veremos la cantidad de visitantes del sitio web que llegaron al sitio web a través de su lista de GMB.
Luego, seleccione el objetivo apropiado de la columna “conversiones” y seleccione “hacer clic para llamar” (o como sea que haya llamado a este objetivo en su configuración de GA):
Captura de pantalla del autor, octubre de 2021.
¡Guau! Son 975 llamadas telefónicas de personas que llegaron a nuestro sitio web después de encontrarnos a través de nuestro perfil comercial, un paquete de mapas o Google Maps.
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Un tercer método para rastrear llamadas telefónicas es a través de un proveedor de rastreo de llamadas.
Si trabaja con una empresa que utiliza una plataforma de seguimiento de llamadas de terceros, ¡también puede agregar esas métricas a la combinación!
3. Ingresos
Si vende cosas en su sitio web, es muy probable que los visitantes del sitio web a través de GMB compren algunas de esas cosas.
Estos ingresos se atribuyen a los canales directos u orgánicos, según el lugar de origen del visitante, el dispositivo que esté usando, su navegador o aplicación, etc.
Debido a que estamos en el negocio de ofrecer servicios de SEO locales, queremos asegurarnos de poder atribuir cualquier ingreso a nuestro trabajo.
¡Muéstrame el dinero! Bien, así es como.
Cómo medir los ingresos a través de Google My Business en Google Analytics
Una vez más, deberá tener configurado el etiquetado UTM y también deberá tener operativo el seguimiento de comercio electrónico.
Dirígete a Campañas y aplica ese filtro para mostrar solo el tráfico de GMB.
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En la columna Conversiones, seleccione ‘eCommerce’:
Captura de pantalla del autor, octubre de 2021.
Luego verá los ingresos que son directamente atribuibles al tráfico de GMB a través del último clic.
Si desea ver el valor total de GMB y cómo contribuyó a los ingresos como parte del recorrido de conversión para los clientes que realizaron conversiones a través de un canal diferente, puede echar un vistazo a conversiones asistidas en GA:
Captura de pantalla del autor, octubre de 2021.
4. Interacciones totales del perfil empresarial
Volvamos a las acciones importantes que un cliente o un cliente potencial puede realizar en el perfil comercial, y las cosas para las que GMB Insights proporciona métricas actualmente:
Reservas (solo si lo ha configurado con Reserva con Google, integrando un socio de reservas externo).
Direcciones.
Clics en el sitio web (cubrimos esto en el punto 1 anterior).
Captura de pantalla del autor, octubre de 2021.
Es probable que la cantidad total de acciones tomadas en su perfil comercial sea un indicador útil del desempeño de GMB.
Tenga en cuenta que un aumento en las interacciones suele ser positivo, pero como cualquier informe, el interrogatorio de datos es clave.
¿Son los picos y valles de la ‘descripción general’ atribuibles a la estacionalidad o eventos mundiales o nacionales?
¿Los picos en alguno de los elementos no son realmente indicativos de una ganancia empresarial? Por ejemplo, ¿un aumento en las llamadas telefónicas ha sido causado por clientes descontentos o insatisfechos en lugar de ventas potenciales?
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5. Otros objetivos y eventos
Cada negocio es único. Hemos cubierto cuatro KPI locales de SEO comunes que serán útiles para muchas empresas en términos de medir la eficacia de sus esfuerzos.
Según su carta de objetivos, es muy probable que haya una serie de objetivos que haya identificado como importantes para su negocio, y si ha elaborado un marco de medición sólido, es de esperar que los haya establecido como objetivos en Google Analytics. .
Ejemplo de objetivos en GA, captura de pantalla del autor, octubre de 2021
Los ejemplos pueden incluir:
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Cualesquiera que sean las acciones, como especialista en marketing local, querrá saber cómo contribuyen sus actividades a estas conversiones.
Podemos ver estos datos en (lo adivinaste) GA.
Ahora estará bastante familiarizado con la navegación al tráfico de GMB en los datos de nuestra campaña:
Campañas> Todas las campañas> Filtrar por “GMB”
Seleccione “todos los objetivos” en las conversiones para ver el número total de conversiones atribuibles a los diversos elementos de GMB durante el período de tiempo seleccionado.
Captura de pantalla del autor, octubre de 2021.
Desglose por objetivo específico para ver cómo GMB contribuyó a esas conversiones:
Captura de pantalla del autor, octubre de 2021.
Conclusión
Una empresa local puede tener una ubicación o puede tener muchas. Podría ser una PYME típica “mamá y papá”; podría ser una empresa multimillonaria.
Independientemente del tipo de negocio con el que trabaje, medir el impacto de sus esfuerzos de marketing local en el resultado final será fundamental para demostrar el rendimiento que el cliente está obteniendo de su inversión en usted como proveedor de servicios.
Estos cinco KPI locales comunes de SEO deberían darle una buena idea de su progreso.
Si aún no están en su lugar antes de comenzar a trabajar, configúrelos de inmediato.
¡Querrá asegurarse de poder comparar el rendimiento existente antes de esparcir esa magia de marketing y hacer que esos teléfonos suenen y esas cajas (tanto en el mundo real como en línea)!