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Las opiniones del autor son completamente suyas (excluyendo el improbable caso de hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.
Si no ha utilizado tácticas de marketing por correo electrónico para respaldar sus esfuerzos de SEO, ahora es el momento de empezar. En el episodio de hoy de Whiteboard Friday, Cyrus explica cómo usar los poderes complementarios de estas estrategias una y otra vez, para que cada una se vuelva más grande y más poderosa cuanto más lo haga.

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Transcripción de video
Hola, fans de Moz. Bienvenidos a otra edición de Whiteboard Friday. Soy Cyrus Shepard. Espero que estés disfrutando de este video sin importar en qué día de la semana lo veas. Hoy quiero hablar sobre SEO y marketing por correo electrónico, específicamente cinco consejos sencillos para los volantes de SEO y marketing por correo electrónico.
¿Qué es un volante?

Entonces, cuando hablo de volantes de SEO y marketing por correo electrónico, ¿qué queremos decir con volante de inercia? Bueno, ahí es donde usamos el poder del SEO para hacer crecer nuestra lista de marketing por correo electrónico y, a la inversa, usamos nuestra lista de marketing por correo electrónico para hacer crecer nuestro SEO y generar más tráfico en el sitio web. Hay formas reales de hacer eso y hacerlo una y otra y otra vez para que cada uno se vuelva más grande y más poderoso cuanto más lo haga.
Entonces es como un volante. Es muy difícil empezar. Pero a medida que avanza, se vuelve cada vez más fácil y todo crece un poco más eficazmente. Por lo tanto, si tiene experiencia en SEO y marketing por correo electrónico, es posible que este video no sea para usted. Pero si principalmente hace SEO y está buscando formas de mejorar su marketing por correo, o si es principalmente un comercializador de correo electrónico y está buscando formas de hacer crecer su SEO, estos son los consejos para usted.
Fijar metas
Así que hablemos de nuestras metas. ¿Qué estamos tratando de lograr con este volante de marketing SEO por correo electrónico? En primer lugar, es simplemente más visitantes, más visitantes al contenido de su sitio web, porque más visitantes generalmente conduce a más enlaces, compartir y cosas por el estilo. Los enlaces y el intercambio pueden ser señales positivas de SEO para Google, que en realidad conducen a clasificaciones más altas.
Entonces, si podemos hacer que más personas accedan a nuestro contenido a través de nuestro correo electrónico, el efecto posterior de eso podría ser una clasificación más alta y más tráfico generalmente generado de forma natural a través de los resultados de búsqueda de Google. Pero también queremos listas de marketing por correo electrónico más grandes y potentes porque su lista de marketing es uno de sus mejores canales de marketing, especialmente si segmenta a los usuarios, de lo que hablaremos en un momento.
En última instancia, queremos más conversiones y ventas. Cualesquiera que sean sus objetivos comerciales y de marketing, eso es lo que queremos lograr con este efecto volante.
Cómo lograr esos objetivos
1. Incentiva las suscripciones
Así que hablemos de los detalles, cómo vamos a entrar en eso. En primer lugar, queremos obtener más registros de nuestro contenido, del material de nuestro sitio web. Por eso queremos incentivar las suscripciones.
Ahora, lo importante que debes darte cuenta es que no tienes que incentivar las suscripciones solo a través de SEO. Puedes hacerlo a través de cualquier canal de tráfico de marketing. Eso es tráfico directo, tráfico de redes sociales y tráfico de referencia. De cualquier forma en que las personas visiten su contenido, desea orientarlos a incentivar las suscripciones a su lista de marketing por correo electrónico. Entonces, una de las formas en que me gusta hacer esto a través del SEO es a través de lo que mucha gente llama potenciadores de contenido.
Ahí es donde está incentivando las suscripciones al ofrecer contenido adicional o exclusivo a cambio de que las personas se inscriban en su lista. Por ejemplo, se trata de “5 consejos sencillos para SEO y marketing por correo electrónico”. ¿Qué pasaría si al final de esta publicación ofreciera cinco consejos adicionales a cambio de registrarse para obtener contenido exclusivo? La idea es que quieras ofrecer algo que no puedan encontrar en el sitio web. Eso podría ser una herramienta, algún contenido adicional, descargas, cualquier tipo de bonificación gratuita, un cupón, lo que se te ocurra, algo exclusivo para incentivar esas suscripciones de tu contenido.
2. Segmentación
Segundo consejo, no queremos volcar todo en la misma gran lista de correo electrónico. Queremos asegurarnos de segmentar esas suscripciones por tema e interés.
A menos que su sitio tenga un enfoque muy limitado, generalmente desea segmentar su lista entre diferentes temas. Por ejemplo, aquí en Moz, cubrimos SEO, pero cubrimos muchos, muchos tipos diferentes de SEO basados en el interés del usuario. Hay SEO local, SEO técnico, redacción de textos publicitarios, construcción de enlaces, todos estos intereses de nicho por los que queremos segmentar a los usuarios.
Entonces, hay un par de formas diferentes de segmentar. Uno es la autosegmentación, donde la gente puede marcar una casilla y decir que estoy interesado en esto y esto y esto. Pero un poco más fácil es la segmentación automática basada en el tipo de contenido que la gente está visitando. Entonces, en sus páginas técnicas de SEO, si eso es lo que estaba haciendo, colocaría a las personas en una lista de registro técnico de SEO y dejaría en claro que están recibiendo consejos técnicos de SEO.
Siempre deje en claro lo que están recibiendo. Pero esta segmentación será útil en poco tiempo.
3. Promoción de contenido
Así que la tercera cosa, el tercer consejo, y aquí es donde nos estamos metiendo en el meollo del asunto, es la promoción de contenido. Aquí es donde usamos nuestra lista de correo electrónico para enviar tráfico de regreso a nuestro sitio web. Cuando las personas piensan en los volantes de SEO y marketing por correo electrónico, esto es en lo que normalmente piensan.
Piensan en el aspecto de la promoción de contenido. Ahora lo importante es que no intentamos promocionar todo nuestro contenido. No, queremos promocionar nuestro mejor contenido, porque su sitio web, sus visitantes vienen, están haciendo una búsqueda en Google. No son necesariamente conscientes de cuál es su mejor contenido, y es por eso que desea entregar su mejor contenido. Es importante destacar que desea personalizarlo con la segmentación.
No está promocionando todo su contenido a todos sus visitantes. Lo estás personalizando en función de sus intereses porque ya los segmentaste en función del tipo de contenido que consumieron. Entonces, si enviamos un boletín informativo técnico de SEO, estamos enviando lo mejor de nuestro contenido técnico de SEO a aquellas personas que ya han indicado un interés en el SEO técnico.
Una de las cosas más importantes que debe recordar es que no solo tiene que promocionar su nuevo contenido. También está bien promocionar lo mejor de su contenido anterior, porque nuevamente sus usuarios no son conscientes de lo que es. A menudo, en un correo electrónico de presentación, tal vez el primer correo electrónico que reciben en una serie, puede promocionar y resaltar publicaciones antiguas o incluso hacerlo en una serie.
“Este es nuestro mejor contenido en los últimos cinco años. Asegúrese de no perderse esto”. Ese contenido antiguo, si es realmente el mejor, a menudo superará al contenido más nuevo. Así es como puede personalizar, segmentar y enviar su mejor contenido para obtener más promoción y más ojos sobre su mejor contenido de SEO y, con suerte, más enlaces, compartir y todo eso para mantener el volante en marcha.
4. Incentivar el intercambio
Entonces, no solo incentivamos las suscripciones, ahora que estamos en la parte del correo electrónico y enviamos correos electrónicos, queremos incentivar el intercambio. Ese es mi cuarto consejo, incentivar el intercambio, porque no solo queremos que las personas visiten y lean el contenido, esperamos que también lo compartan con su audiencia. Una de las formas en que me gusta hacer eso es segmentar a mis mejores compartidores.
Ahora, ¿a qué me refiero con esto? No solo estoy segmentando por interés, sino que estoy segmentando por influencia. Entonces, podría armar una lista de personas influyentes o personas que conozco en mi industria en particular que se han inscrito. Quizás los he apuntado. Al igual que ofrezco a las personas contenido exclusivo para que se registren en la lista de correo electrónico, les ofrezco a mis usuarios contenido exclusivo antes de compartirlo con el resto del mundo.
Así que podría enviar un correo electrónico a mi segmento de intercambio y decir: “Oye, acabamos de publicar una publicación. No se lo hemos dicho a nadie. Lo anunciaremos en las redes sociales mañana. Pero quería avisarte con anticipación si quieres compartirlo con tus seguidores “. Porque lo hicimos exclusivo, no lo hemos compartido con nuestros seguidores, les da a nuestros influencers algo para compartir y los hace sentir especiales y compartirlo con su propia audiencia.
Existen diferentes estrategias que puede utilizar para hacer eso. Pero a menudo es una táctica eficaz segmentar a los mejores participantes. Es un poco avanzado, pero puede incentivar el intercambio y, con suerte, ayudar a tu SEO.
5. Investigación de palabras clave
Finalmente, cuando hablamos de SEO, hablamos de investigación de palabras clave. La investigación de palabras clave es una de esas áreas de SEO que funciona muy bien al incorporarla al correo electrónico.
Ahora, aquí en Moz, tenemos una herramienta llamada Explorador de palabras clave. Hay otras herramientas ahí fuera. Pero millones de sugerencias de palabras clave. Tradicionalmente, en SEO, utiliza la investigación de palabras clave para determinar su contenido, dirigiéndose a las palabras clave en las que su audiencia tiene interés. Tenemos muchas guías aquí en Moz sobre cómo hacer eso, cómo orientar el contenido en torno a palabras clave.
Pero también puede utilizar esa investigación de palabras clave en sus correos electrónicos. Uno de los lugares más importantes para usarlos es la línea de asunto de su correo electrónico. Si conoce el interés que le interesa a su audiencia, a través de su segmentación, puede comenzar a comprender las palabras clave que los llevaron a su contenido, y el uso de esas mismas palabras clave en las líneas de asunto de su correo electrónico puede mejorar sus tasas de apertura. Pero ese no es el único lugar.
Uno de mis lugares favoritos para usar palabras clave es el CTA de registro. Entonces, cuando tenga un formulario de registro en su sitio web, puede usar un formulario de registro genérico, como, oye, suscríbase a nuestro boletín. De acuerdo, eso no es muy efectivo. Pero si usa las palabras clave, las palabras clave específicas se registran en nuestros consejos técnicos de SEO o nuestro SEO local o nuestras mejores recetas de comida para perros, las palabras clave que la gente usa para encontrar su sitio web serán las mejores palabras clave para incorporar en sus CTA para haz que se registren. Utiliza palabras clave en las líneas de asunto de su correo electrónico para que vuelvan a su contenido y así sucesivamente. Es otra parte del volante eficaz.
Bono: convierta sus mejores correos electrónicos en contenido
Entonces, finalmente, consejo adicional, quiero asegurarme de que no olvide convertir sus mejores correos electrónicos en contenido. Su contenido no tiene que vivir exclusivamente en canales separados. Si está escribiendo correos electrónicos fabulosos para su audiencia, que generan mucha participación, que tienen tasas de apertura súper altas, esos son correos electrónicos que puede convertir en contenido para su sitio web.
O si tiene un boletín de noticias popular, simplemente puede archivar todos sus correos electrónicos en HTML para que la gente pueda realizar búsquedas. Es posible que no desee hacer eso por ciertas razones si la calidad no es muy buena. Pero si los correos electrónicos son realmente buenos, adelante y conviértelos en contenido, porque eso también ayudará a tu SEO.
Está bien. Espero que hayas disfrutado estos consejos. Si tiene alguna pregunta sobre el correo electrónico o el SEO, comuníquese con el equipo aquí en Moz. Estamos aquí para ayudar. Espero que lo hayan disfrutado a todos, y por favor compartan este video. Muy bien, gracias.
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