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Trabajar con grandes sitios web de comercio electrónico y optimizarlos conlleva dos desafíos importantes: adquirir usuarios a través de la búsqueda orgánica y luego convertir a esos visitantes.
Si bien la conversión puede no caer estrictamente en el ámbito del SEO, a menos que el tráfico que traemos al sitio web del cliente se convierta y lo ayude a alcanzar sus objetivos, es posible que no exista.
Es por eso que es importante que no solo miremos el tráfico y las palabras clave, sino también la experiencia de búsqueda de SERP para lograr su objetivo / punto final en el sitio del cliente.
Edge SEO utiliza tecnologías de computación de vanguardia para crear nuevos procesos de investigación, prueba e implementación de SEO fuera de nuestros parámetros actuales.
En esta columna, aprenderá cómo el SEO de borde puede ayudarlo a automatizar y escalar una serie de actividades de optimización, no solo para atraer más tráfico, sino también para generar tráfico más calificado que convierta y respalde sus objetivos comerciales.
Contenidos
Por qué el comercio electrónico empresarial necesita el SEO Edge
El SEO puede ser un desafío único para sitios web de comercio electrónico empresarial con grandes catálogos de productos y altos niveles de rotación y rotación de productos.
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Administrar la experiencia de búsqueda y mantener clasificaciones y niveles de tráfico consistentes puede ser problemático con contenido en constante cambio y propuestas de valor para el usuario de gran escala.
Esto luego se complica con la expectativa de un “crecimiento” orgánico.
Si no está familiarizado con el concepto de SEO de borde, compartí una cartilla aquí que querrás comprobar.
En este artículo, exploraremos algunas de esas capacidades y aprenderemos cómo se pueden implementar a través de Cloudflare Workers, Akamai EdgeWorkers, varios servicios / combinaciones de AWS y Lambda, y Compute @ Edge de Fastly.
Cómo funciona Edge SEO a nivel empresarial
Los principios para implementar cambios de borde son relativamente los mismos, y hay tres fases de procesamiento en las que puede modificar su contenido subyacente (origen):
- Entrante – Durante esta fase, puede cambiar la URL de la solicitud (por ejemplo, una redirección) o agregar encabezados y tokens de autorización.
- Extrovertido – En esta fase, puede inyectar elementos, como Hreflang y canónicos, encabezados de seguridad y elementos de código adicionales.
- Cuerpo de respuesta – Modificar el contenido del cuerpo existente, como canónicos, meta robots, encabezados de página, clases div y etiquetas de título.
Dependiendo del cambio que desee iniciar, deberá modificar la solicitud / respuesta en diferentes etapas. Aquí hay tres formas específicas en las que puede utilizar el SEO de borde para el comercio electrónico empresarial.
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1. Generación de elementos de página dinámicos y meta
Históricamente, las etiquetas de título han sido un factor importante en nuestros esfuerzos de optimización y para atraer los clics de los usuarios.
Google hizo recientemente un cambio en las SERP y ahora parece estar reescribiendo más etiquetas de título que lo han hecho anteriormente. No obstante, las etiquetas de título seguirán desempeñando un papel importante en los procesos de Google, independientemente de su apariencia SERP.
Como Google ahora también está buscando otro contenido en la página para informar las etiquetas de título y las meta descripciones, con la misma práctica también puede modificar:
- Encabezados de página.
- Superposiciones de texto en imágenes.
- Contenido a nivel de página.
Estos se modifican en la fase de Cuerpo de respuesta y se pueden modificar en función del contenido de la página para reforzar el contenido y mejorar la experiencia del usuario.
Esto puede ser especialmente útil cuando se trata de clasificar y atraer a los usuarios que buscan modificadores de precio.
Aquí hay un ejemplo de mi charla BrightonSEO (diapositiva 13), donde compartí un ejemplo de un Travel Supermarket. Estaban modificando la etiqueta de título de las páginas de destino para incluir [from + {lowestPrice}] elementos de la página.
Esto permitió que el precio más barato que se cargaba en la página (que cambiaba a medida que el contenido se cargaba con la API) se reflejara en el SERP. Como resultado, los usuarios que buscan [cheap holidays to X] recibieron más información por adelantado relevante para su consulta.
2. Fichas de sala de espera
Durante eventos de ventas importantes o períodos de alto tráfico conocidos como Black Friday y Cyber days, equilibrar la carga de tráfico y la experiencia del usuario puede ser difícil para algunos sitios web (dependiendo de la pila). Lo último que quieres hacer es brindar una experiencia negativa.
Si bien es posible que los tokens de la sala de espera no mejoren necesariamente su clasificación, puede llevarlos a la mesa como una opción para ayudar a mejorar la conversión y la experiencia en estos tiempos.
Esto funciona por el CDN/ worker asigna “tokens de sala de espera” a los usuarios, para reducir el número de solicitudes al servidor de origen.
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Esto también se puede modificar para filtrar el tráfico de bots durante estos momentos y trasladar los flujos de trabajo de gestión del tráfico de cara al cliente a los servidores perimetrales.
El flujo de trabajo de borde para esto sería que:
- Una gran cantidad de usuarios solicitan las mismas URL, las URL de ventas y las páginas de destino en un corto período de tiempo para aprovechar los precios bajos y la disponibilidad de existencias.
- Los usuarios reciben una ficha de sala de espera y se mantienen en el borde. Esto se actualiza automáticamente y, si el usuario continúa actualizando el dispositivo y el navegador, conservará el mismo token y no realizará múltiples solicitudes al origen.
- Una vez permitido, el usuario puede navegar hasta el sitio web y las solicitudes posteriores van al origen.
Esto se puede construir con Compute @ Edge de Fastly, que han hecho varias empresas, y también se puede construir utilizando Amazon API Gateway, Lambda, DynamoDB y un servicio de token.
3. Modificación del contenido de la página según el stock
Realizar una búsqueda y navegar a un página del producto requiere esfuerzo del usuario. Si navegan a una página que está agotada, es una experiencia de usuario negativa que no solo puede dañar esta sesión de usuario específica, sino también cualquier interacción futura que el usuario pueda tener con la marca.
El primer caso de uso del que voy a hablar es cuando tiene un producto que está agotado pero que regresará.
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Modificación de contenido para productos temporalmente agotados
Tendrás mensajes en la página para resaltar que está agotado, y Google puede marcar esto en Search Console como un suave 404. Esto puede causar cierta preocupación para las partes interesadas en general, pero volverá a la “normalidad” una vez que se haya restaurado la propuesta de valor de la página.
La alternativa es utilizar técnicas de SEO de vanguardia para detectar cuándo la plantilla (asumiendo que el control de existencias está en su lugar) tiene como valor predeterminado la plantilla agotada.
Aquí, inyectamos contenido dinámicamente en la página para mantener una propuesta de valor para el usuario. Google no suaviza 404 la URL y la mantiene en el ranking para que el sitio web y la marca permanezcan frente al usuario.
El segundo caso de uso es modificar el texto en la página del producto cuando las existencias se reducen.
Modificación del contenido de la página por poco stock
Esto puede ser algo simple como cambiar los mensajes y el color de la fuente para resaltar la baja disponibilidad, o agregar mensajes como los tiempos de entrega.
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O, si ofrece entrega gratuita en pedidos superiores a un cierto valor, resaltar esto en un artículo de bajo stock podría eliminar más barreras y factores en la mente de los usuarios sobre por qué no realizarían la compra.
Utilice Edge SEO en el comercio electrónico de forma responsable
Edge SEO ofrece una excelente ruta para implementar el cambio, ya sea una solución a corto plazo para aliviar la presión de la cola de desarrollo o una nueva característica (a más largo plazo) para mejorar la experiencia del usuario.
Sin embargo, es vital que no haga esto en un silo. Asegúrese de que su equipo de desarrollo sea parte y esté al tanto de los cambios que está realizando a través de la CDN. Siga sus pautas de implementación y prueba.
Esta comunicación es necesaria ya que el desarrollo de negocios como de costumbre podría introducir errores accidentalmente en el sitio, o incluso causar problemas falsos en las fases de prueba.
Más recursos:
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Imagen destacada: yelosmiley / Shutterstock
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