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Les pedimos a los usuarios de Twitter que recomendaran sus cursos de marketing digital gratuitos favoritos y recibimos más de cien respuestas:
¿Existe un buen curso de marketing digital GRATUITO que pueda recomendar?
– Tim Soulo (@timsoulo) 17 de agosto de 2021
Cursos de Digital Garage, HubSpot Academy y Academia Ahrefs todos obtuvieron un sello de aprobación. Pero, ¿qué más encontró la marca?
Para limitar mi búsqueda, miré el:
- Instructores detrás de los cursos.
- Puntajes y reseñas.
- Nivel de experiencia que se espera de los estudiantes (principiante, intermedio, experto).
- Relevancia del material del curso en el panorama actual del marketing.
Estos son los cursos gratuitos de marketing digital que hicieron el corte:
- Cómo usar TikTok para empresas de Later.com
- El contexto es clave: estrategia de redes sociales en un mundo en línea ruidoso
- Instagram para empresas: cree una comunidad comprometida
- Bloguear para empresas de Ahrefs
- Curso de formación SEO de Ahrefs
- Habilidades digitales: marketing digital de Accenture
- Curso de certificación de marketing de contenidos de HubSpot
- Introducción a la publicidad en redes sociales por Buffer
- Digital & Social por Twitter Flight School
- Anuncios de Google de Skillshop
- Curso de capacitación en SEO por HubSpot
- Cómo usar Instagram Stories (IGS) para empresas de Later.com
- Certificación de publicidad de Microsoft
- Certificación de marketing por correo electrónico de HubSpot
- Universidad PPC por Wordstream
- Introducción a Google: marketing y medición
- Google Digital Garage: fundamentos del marketing digital
- Bono: LearningSEO
Instructor (es): Taylor Loren
Tema: Marketing de medios sociales
Nivel: Principiante
Certificación: No
Duración: 35 minutos
Disponible en: Later.com
Taylor Loren, ex directora de marketing de contenidos de Later, dirige este breve curso en línea que se guía principalmente por sus experiencias en la popular plataforma de redes sociales.
Con más de 26.000 seguidores en TikTok, ofrece consejos útiles que quizás no conocías, como el hecho de que usar clips de audio de tendencia o efectos de edición de video podría aumentar tus posibilidades de llegar a la página Para ti.
Algunas cosas a tener en cuenta: la lección en video de 35 minutos es esencialmente una introducción al mundo de TikTok Business para principiantes completos. Después de haber usado la plataforma de videos cortos, la encontré bastante intuitiva de todos modos.
Aún así, los consejos de Taylor son especialmente útiles si está buscando hacer un uso completo del algoritmo para expandir su alcance a través de contenido llamativo y anuncios de TikTok.
Instructor (es): Gary Vaynerchuk
Tema: Marketing de medios sociales
Nivel: Principiante
Certificación: No
Duración: 1h 31m
Disponible en: Skillshare
Gary Vaynerchuk es el CEO y cofundador de la agencia de redes sociales digitales. Vaynermediay su recuento de 2,4 millones de seguidores en Twitter puede dar fe de su éxito.
Por lo tanto, no es de extrañar que más de 50.000 estudiantes hayan completado este curso de Skillshare, de los cuales el 81% indicó que superó o cumplió con sus expectativas.




Repartido en 23 lecciones en video, este curso analiza cómo desarrollar estrategias personalizadas para plataformas de redes sociales, incluidas Twitter, Facebook e Instagram, así como consejos para construir una narrativa de marca sólida.
Si bien creemos que los estudios de caso en Pinterest y Tumblr no son particularmente relevantes hoy en día, este curso aún vale la pena intentarlo. Aprenderá algunas tácticas que Gary utilizó para hacer crecer marcas importantes como General Electric y PepsiCo.
También hay un proyecto opcional que implica la creación de una estrategia de redes sociales específica del canal para una marca de su elección, aunque esto es más para la práctica, ya que no está calificado.
Nota al margen.
Este curso es gratuito con una prueba de Skillshare de 30 días.
Instructor (es): Tyler McCall
Tema: Marketing de medios sociales
Nivel: Principiante
Certificación: No
Duración: 1h 31m
Disponible en: Skillshare
Como estratega de marketing de Instagram independiente, Tyler McCall conoce los entresijos de la plataforma.
En este curso de 13 lecciones, invita a los comerciantes y propietarios de negocios a revisar los conceptos básicos para construir una comunidad comprometida. Si bien el curso se desarrolló en conjunto con Iconosquare, no es necesario utilizar la herramienta de análisis de redes sociales para seguir las lecciones.
Además de compartir cómo puede definir su audiencia y establecer los objetivos correctos, Tyler analiza cómo crear imágenes que llamen la atención, medir el éxito a través de Iconosquare y aprovechar los comentarios y hashtags para construir una comunidad.
También hay una lección adicional sobre cómo aprovechar las Historias de Instagram para convertir a los seguidores en su sitio web o boletín informativo, además de hojas de trabajo de clase para una tarea práctica opcional.
Más de 22.000 estudiantes han completado el curso. Y de quienes lo calificaron, el 96% dijo que superó o cumplió con sus expectativas. Tyler también hace lo que se dice: tiene cerca de 50.000 seguidores en Instagram.
Nota al margen.
Este curso es gratuito con una prueba de Skillshare de 30 días.
Instructor (es): Equipo Soulo
Tema: Marketing de contenidos
Nivel: Principiante
Certificación: No
Duración: 4 h 50 min
Disponible en: Academia Ahrefs
¿Cómo hicimos crecer el blog de Ahrefs a cientos de miles de visitas mensuales? Eso es lo que este curso pretende enseñar a los espectadores. Es parte de Academia Ahrefs, nuestra escuela en línea que cuenta con cuatro cursos detallados para ayudarlo a mejorar como comercializador de contenido con el conjunto de herramientas de Ahrefs.
Dirigido por Tim Soulo, CMO de Ahrefs, Blogging for Business se divide en 11 módulos y 40 lecciones. Estos incluyen videos fundamentales, como canales clave de adquisición de clientes y estrategias de crecimiento que debe conocer, consejos para la generación de ideas, así como consejos para optimizar y promover su contenido para un mayor crecimiento.
También hay videos adicionales, incluido un chat en profundidad con Noah Kagan, que es el cerebro detrás de la plataforma de ofertas diarias Appsumo. Lo mejor: no es necesario registrarse para este curso gratuito.
Instructor (es): Sam Oh
Tema: Optimización de motores de búsqueda (SEO)
Nivel: Principiante
Certificación: No
Duración: 2 horas
Disponible en: Academia Ahrefs
Este curso le proporcionará una comprensión fundamental de la aplicación de los conceptos básicos de SEO, incluida la investigación de palabras clave, el SEO en la página y las estrategias de creación de enlaces para ayudarlo a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.
Guiado por cómo Ahrefs logró un crecimiento compuesto a través de SEO, el curso se divide en cuatro módulos y se distribuye en 14 lecciones. Concluye con una mirada a la importancia de SEO técnico y mejores prácticas para conocer.
Creador: Harry Hurst
Mentores: Saikat Sengupta, Rita Bruni
Tema: Publicidad digital
Nivel: Principiante
Certificación: sí
Duración: ~ 4 horas
Disponible en: Futurelearn.com
Curioso por lo diferente estrategias de marketing digital que podría utilizar para hacer crecer su negocio o su carrera? Este curso introductorio podría guiarlo en la dirección correcta. La prueba está en el pudín, con más de 200.000 estudiantes que completaron el curso altamente calificado.
Durante aproximadamente dos semanas, el curso de video de 19 lecciones cubre los conceptos básicos de:
- Publicidad digital
- Publicidad en display y PPC
- SEO
- Correo de propaganda
En las lecciones finales, aprenderá a aplicar estas técnicas a su trabajo. Este curso de primaria incluye pruebas para validar su aprendizaje, así como un certificado de logros en PDF (acreditado por el Servicio de Certificación CDP) al finalizar.
Creador(s): Campeón de Justin, Guillaume Delloue, Abigael Donahue, AJ Beltis, Matthew Howells-Barby, Corey Braccialini, Lindsay Thibeault
Tema: Marketing de contenidos
Nivel: Principiante
Certificación: sí
Duración: 6.2 horas
Disponible en: Academia HubSpot
Este recibió múltiples gritos en el hilo de Twitter de Tim. Para obtener acceso al curso gratuito de marketing de contenido, deberá configurar una cuenta de HubSpot.
Sin embargo, vale la pena dedicarle su tiempo. Lo hice en minutos vinculando mi cuenta de Google y respondiendo algunas preguntas simples.
El curso comienza con una base sobre los fundamentos del marketing de contenido y consejos para contar historias, seguido de 12 lecciones sobre el desarrollo de un marco de creación de contenido y la medición de la eficacia de su contenido.
Dirigido por varios profesionales de la industria, la mayoría de los cuales pertenecen al equipo de marketing de HubSpot, el curso incluye múltiples cuestionarios para evaluar su conocimiento de los temas cubiertos.
Al final, puede optar por realizar el examen de tres horas. Consta de 60 preguntas de opción múltiple, de las cuales necesitará una puntuación de 45/60 para aprobar.
Instructor (es): Brian Peters
Tema: Publicidad en redes sociales
Nivel: Principiante
Certificación: No
Duración: 53 minutos
Disponible en: Skillshare
Anteriormente gerente de redes sociales y digitales en Buffer, Brian Peters presenta a los principiantes el potencial de la publicidad social paga y cómo crear una campaña publicitaria en las redes sociales desde cero.
El curso de 10 lecciones analiza los términos clave que debe conocer, el embudo de marketing, establecimiento de objetivos y presupuestos, y optimización de campañas para el éxito a largo plazo.
Más de 21,500 estudiantes lo han completado hasta ahora, y casi el 50% de las revisiones indicaron que el curso superó las expectativas, gracias a la enseñanza atractiva de Brian y los útiles ejemplos utilizados.
Nota al margen.
Este curso es gratuito con una prueba de Skillshare de 30 días.
Instructor (es): N / A
Tema: Publicidad en redes sociales
Nivel: Avanzado
Certificación: Sí (solo para el curso de Insignia de video de Twitter)
Duración: 5,2 horas
Disponible en: Escuela de vuelo de Twitter
¿Alguna vez se preguntó cómo aprovechar Twitter como plataforma publicitaria? Deje que este curso le muestre 13 módulos, más detallados en artículos digeribles que cada uno concluye con una prueba de conocimientos de opción múltiple.
Dado que este curso es para especialistas en marketing de crecimiento con experiencia, los temas que se tratan van desde una introducción a Twitter Ads Manager hasta el lanzamiento y la medición de las tasas de éxito de campañas tanto en aplicaciones móviles como en sitios web.
Si bien generalmente favorecemos las lecciones en video, tener la información enumerada a través de artículos cortos le permite verificar los consejos cubiertos más rápidamente. Para comenzar, inicie sesión en su cuenta de Twitter y estará listo.
Si su objetivo principal es obtener una insignia para mostrar en sus perfiles de Twitter y LinkedIn, pruebe el Insignia de video #TwitterFlightSchool curso en su lugar. Cubre anuncios de video en la plataforma de redes sociales.
Instructor (es): N / A
Tema: Marketing de motores de búsqueda (SEM)
Nivel: Principiante a intermedio
Certificación: Sí (certificado por Google Ads)
Duración: Depende de tu compromiso
Disponible en: Skillshop
Skillshop de Google es una especie de academia en línea que ofrece cursos para algunas de sus principales herramientas, que incluyen:
- Anuncios de Google
- Academia de análisis
- Administrador de anuncios de Google
- Plataforma de marketing de Google
- Google My Business
Si bien Google Ads se califica a sí mismo como ideal para principiantes, creemos que al menos necesitará algunos conocimientos prácticos de SEM para seguir las lecciones fácilmente.
Tienen un formato muy similar al de los cursos de Twitter Flight School, excepto en mayor profundidad. Comience con una autoevaluación previa, luego continúe marcando cada tema, algunos de los cuales incluyen videos opcionales para profundizar su conocimiento.
Nos gusta que el aprendizaje sea a su propio ritmo. Pero una advertencia justa: la gran cantidad de cursos (y temas) podría hacer que se sienta abrumado, así que tómese su tiempo para leer las lecciones antes de comprometerse con un tema.
Instructor (es): Rachel Sheldon
Tema: SEO
Nivel: Principiante a intermedio
Certificación: sí
Duración: 2 h 21 min
Disponible en: HubSpot
Dirigido por Rachel Sheldon, profesora inbound en HubSpot Academy, este curso de introducción al SEO cubre todos los conceptos básicos que esperarías. Estos incluyen optimización de sitios web, SEO técnico y en la página, e investigación de palabras clave. También hay hojas de trabajo y cuestionarios de tres preguntas, seguidos de un examen de tres horas para evaluar sus conocimientos.
Al igual que los otros cursos de HubSpot Academy en esta lista, estarás certificado si obtienes un puntaje mínimo de 45/60.
Instructor (es): Lexie Carbone, Taylor Loren
Tema: Marketing de medios sociales
Nivel: Principiante
Certificación: No
Duración: ~ 60 minutos
Disponible en: Later.com
Taylor, quien también aparece en el por encima del curso sobre el uso de TikTok para empresas: organiza este curso de una hora junto a Lexie Carbone, gerente de campañas de marketing de Later.
Si bien este curso se desarrolló en 2019, el contenido permanece actualizado ya que la mayoría de los videos han sido reemplazados por una serie de 11 artículos. A través de estos, aprenderá cómo aprovechar IGS para hacer crecer su negocio en la plataforma de redes sociales.
El curso se divide en tres pistas: diseño, crecimiento y estrategia, todas las cuales juegan un papel crucial en capturar y retener el interés de los usuarios de Instagram. Encontramos la pista de crecimiento particularmente útil; las lecciones explican los análisis de IGS y cómo entender cada métrica para mejorar su estrategia de Historias.
Instructor (es): N / A
Tema: SEM
Nivel: Intermedio
Certificación: Sí (insignia profesional certificada por Microsoft Advertising y certificado imprimible)
Duración: Depende de tu compromiso
Disponible en: Microsoft.com
Leerás mucho más que mirar en este curso con mucho texto, que cuenta con una guía de estudio de 230 páginas. Aún así, creemos que vale la pena su tiempo si tiene la intención de agregar la insignia a sus plataformas de redes sociales, incluido LinkedIn.
los descarga gratuita incluye una lista de verificación de temas de acreditación. Entre ellos:
- Conceptos básicos de Microsoft Advertising y cómo funciona la publicidad de pago por clic
- Ofertas de PPC, estimaciones de tráfico y estrategias de costo por clic
- Presupuesto y facturación
- Segmentación por perfil de LinkedIn
Para evitar la monotonía del texto puro, la guía de estudio se complementa con capturas de pantalla de anuncios de Bing, así como diagramas de estudios de casos ficticios.
Instructor (es): Courtney parece
Tema: Correo de propaganda
Nivel: Principiante a intermedio
Certificación: sí
Duración: 3 h 18 min
Disponible en: Later.com
Los correos electrónicos suaves e impersonales son exagerados y ineficaz. Entonces, ¿por qué la gente sigue confiando en ellos? Este curso lo desafía a repensar las tácticas de marketing por correo electrónico cansadas a través de nueve temas y 28 videos que vienen con cuestionarios para mantenerlo a tiempo.
Dirigido por Courtney Sembler, gerente senior de HubSpot, aprenderá cómo “humanizar” su copia, desarrollar relaciones a través de la promoción de clientes potenciales y aplicar estas lecciones utilizando la herramienta gratuita de marketing por correo electrónico de la compañía de software.
Al igual que con todos los cursos de HubSpot, tienes tres horas para completar un examen de 60 preguntas al final, con la oportunidad de obtener un certificado de marketing por correo electrónico.
Instructor (es): N / A
Tema: SEM
Nivel: Principiante
Certificación: No
Duración: Depende de tu compromiso
Disponible en: Wordstream
¿Tienes curiosidad por el modelo PPC? Entonces deja que Wordstream sea tu guía. Su Universidad PPC cuenta con tres cursos guiados para brindarle los conocimientos necesarios para realizar investigaciones de palabras clave, participar en las subastas de Google AdWords y optimizar sus campañas de Google Ads.
Como principiante, encuentro que PPC 101 es útil: hay 11 artículos que explican los conceptos básicos, como las tasas de clics y el costo por acción, así como una guía paso a paso para configurar su cuenta de Google Ads.
Si desea profundizar más, también hay una guía PPC 101 de 32 páginas para usar, y se puede descargar gratis al registrarse.
Instructor (es): N / A
Tema: Marketing (general)
Nivel: Principiante a avanzado
Certificación: No
Duración: N / A
Disponible en: YourPrimer.com
Google Primer es un aplicación gratis para propietarios de negocios y especialistas en marketing, con lecciones de cinco minutos que cubren marketing digital, medición, redes sociales, análisis y más.
Hay tres pistas clave para su selección: Negocios y Operaciones, Marca e Identidad y Marketing y Medición.
Este último es particularmente completo y relevante, con 10 temas generales tanto para principiantes como para expertos en marketing. Algunas lecciones interesantes incluyen el crowdsourcing de sus pruebas de usuario, aprovechar al máximo una agencia creativa y llegar a la audiencia adecuada a través de una campaña de aplicaciones.
Pocos cursos ofrecen lecciones sobre la marcha en un formato tan digerible como Google Primer, por lo que lo recomendamos encarecidamente.
Instructor (es): N / A
Tema: Marketing (general)
Nivel: Principiante
Certificación: sí
Duración: 40 horas
Disponible en: Garaje digital de Google
Para profundizar en los conceptos básicos del marketing digital, comience con este curso que está acreditado por Interactive Advertising Bureau Europe y The Open University. Se le presentará Digital Garage y se le enseñará a construir y hacer crecer su estrategia comercial en línea en 26 módulos.
El curso también profundiza en SEO y SEM, publicidad móvil e incluso en la construcción de un negocio de comercio electrónico.
Teniendo en cuenta cuánto podrá aprender, un curso de 40 horas realmente no es un compromiso tan pesado, especialmente cuando tiene la libertad de controlar su ritmo mientras lo guían tutoriales en video y ejercicios prácticos.
Para asegurar su certificación para su uso en LinkedIn y en su CV, apruebe el examen final de 40 preguntas. Google Digital Garage también fue una de las principales menciones en nuestro hilo de Twitter, si podemos agregar.
AprendizajeSEO no es un curso per se. Más bien, es un repositorio extenso (y actualizado regularmente) de recursos para cualquiera que busque aumentar su conocimiento de SEO.
Me gusta lo detallado y organizado que es: hay guías, cursos y videos externos categorizados según su nivel de experiencia. Cubre SEO lo esencial (medición e informes de SEO) e incluso analiza los aspectos técnicos de la optimización del presupuesto de rastreo y desarrollando Contratos de SEO.
Incluso eres capaz de hacer una copia (para compartir) de la lista de SEO, que viene completo con casillas de verificación en una hoja de cálculo codificada por colores.
Pensamientos finales
Completar un curso requiere compromiso (¡debería saberlo!). Entonces, si se siente abrumado, primero considere lo que lo emociona. Si se trata de marketing de contenidos, empieza desde ahí. Luego, avance a áreas más técnicas en las que le gustaría mejorar, como desarrollar y medir campañas publicitarias.
Todos los cursos que se presentan aquí también son a su propio ritmo, así que tómese todo el tiempo que necesite para comprender completamente cada tema. Tener una base sólida realmente es clave para mejorar en marketing digital.
¿Tienes preguntas? Hazme ping en Twitter.
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