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Los motores de búsqueda trabajan para mejorar su algoritmos de forma continua para garantizar una experiencia positiva para los usuarios de búsqueda.
Como parte de estos esfuerzos, identificarán y eliminarán todo lo que consideren de baja calidad o spam de las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
¿Qué significa eso para los especialistas en marketing? Si no actualiza sus tácticas con tanta frecuencia como los motores de búsqueda actualizan sus pautas de calidad, su sitio web puede quedarse atrás de la competencia en las clasificaciones.
En esta publicación, discutiremos las tácticas obsoletas de SEO y marketing que debe eliminar de su libro de estrategias de marketing.
Contenidos
1. Uso indebido de palabras clave
Hay muchas formas en que los webmasters y los especialistas en marketing siguen malinterpretando el papel de las palabras clave en las iniciativas generales de SEO y cómo deben usarse en la estrategia del día a día.
Echemos un vistazo más detallado a los tipos específicos de mal uso y mala gestión de palabras clave, incluido el uso irrelevante, la escritura para una densidad de palabras clave específica y el relleno de palabras clave.
Confusión o segmentación por palabras clave irrelevantes
Con demasiada frecuencia, los practicantes de SEO novatos intentan ajustar su contenido y mensajes dentro de los límites de su investigación de palabras clave (y no mucho más).
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Darán forma al contenido y sus metadatos para representar palabras clave con las que no está alineado correctamente, ni la intención adecuada de los usuarios que realizan las búsquedas de las palabras clave de alto volumen a las que se dirige.
Esto hace que las marcas pierdan la atención de los lectores antes de tener la oportunidad de comunicarles un mensaje real.
Si las palabras clave comercializadas no se alinean con el contenido de la página, la desconexión obstaculizará el éxito del contenido, incluso si es de buena calidad.
No intente engañar a los usuarios y dirigirlos a contenido que esté tergiversado por palabras clave de alto volumen para aumentar la visibilidad.
Google sabe cómo se ve esto, y realmente se puede definir como una práctica de SEO obsoleta (así como una técnica de “sombrero negro”, en muchos casos).
Densidad de palabras clave
Escribir para una densidad de palabras clave específica, como muchas tácticas de marketing centradas en palabras clave, es simplemente fallar.
Google ya no depende de la densidad de palabras clave (o de la proporción del uso de palabras clave específicas con respecto a la copia general de la página) para determinar si una página web es una fuente eficaz para responder a una consulta de búsqueda.
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Es mucho más avanzado que simplemente rastrear palabras clave. Motores de búsqueda como Google utilizar una multitud de señales para determinar los resultados de la búsqueda.
Tiempo las palabras clave siguen siendo importantes para los temas y las ideas que representan, no son el sustento para la clasificación de consultas de búsqueda de alto valor.
La calidad del contenido y la forma en que se entregan los mensajes son el sustento para eso.
Relleno de palabras clave
Este es probablemente el truco más antiguo del libro.
El SEO se trata de palabras clave, ¿verdad?
Por lo tanto, cargar nuestras páginas web con palabras clave, especialmente la misma palabra clave de alto valor a la que nos dirigimos agresivamente en todo el sitio web, nos ayudará a aparecer más arriba en las búsquedas, superando así a nuestra competencia. ¿Derecha?
Absolutamente no.
Los motores de búsqueda tienen, durante mucho tiempo, saber qué relleno de palabras clave es y qué tipo de combinaciones de texto no son naturales. Los perciben como intentos de manipular los resultados de búsqueda y degradar el contenido como tal.
Sí, todavía puede ser valioso contenido que utiliza relleno de palabras clave simples, ya sea de forma intencionada o no, que no se degrada debido a su valor real para los usuarios.
En el pasado, los webmasters que intentaban engañar al sistema iban tan lejos como para poner cada variación de palabra clave de una palabra clave de alto valor en el pie de página del sitio web.
O, incluso más superficialmente, podrían hacer que esas palabras clave tengan el mismo color que el fondo del sitio, ocultándolas de manera efectiva de los humanos pero no de los rastreadores de los motores de búsqueda.
Los webmasters también lo han intentado con enlaces.. No hagas nada como esto.
Recuerde, está escribiendo para humanos, no para motores de búsqueda.
2. Escribir para robots
Es importante entender que escribir de forma antinatural es, bueno, no natural.
Y los motores de búsqueda lo saben.
Esta creencia fuera de lugar es: escribir para la web significa que debemos repetir un tema por su nombre propio cada vez que se menciona, trabajando en variaciones y versiones plurales / no plurales de la palabra para que “todas las bases estén cubiertas”.
Cuando se rastrea, los rastreadores ven la palabra clave repetida y en varias versiones diferentes, lo que lleva a la página a clasificarse bien para las variaciones de palabras clave utilizadas (una y otra vez … y otra vez).
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Esto simplemente ya no funciona.
Los motores de búsqueda son lo suficientemente avanzados como para comprender las palabras clave repetidas, sus variaciones y la experiencia desfavorable de contenido generalmente malo.
Escriba para humanos, no para rastreadores de motores de búsqueda o cualquier otro robot.
3. Comercialización de artículos
Cualquier intento de jugar con el sistema no suele funcionar en el mundo del SEO.
Pero eso no impide que la gente lo intente.
Especialmente cuando estas tácticas ofrecen mejoras notables a una marca, su sitio web y / o sus propiedades digitales asociadas.
Seguro, los directorios de artículos funcionaron. Y también funcionaron bastante bien durante mucho tiempo.
Comúnmente considerada una de las formas más tempranas de marketing digital, la sindicación de artículos era un fruto fácil para los que lo sabían. Y tenía sentido ya que la idea era similar a otros canales como TV e impresos que ya usan contenido sindicado con regularidad.
Pero Google finalmente se dio cuenta, desatando su revolucionario Panda actualización en 2011.
Panda mordió el panorama de búsqueda, apuntando a granjas de contenido y directorios, así como a otros sitios web que ofrecen contenido basura (ya sea simplemente malo / falso, horriblemente escrito, sin sentido, robado de otra persona, etc.).
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La idea detrás del marketing de artículos no tiene sentido en el mundo actual, donde su contenido de alta calidad debe ser original y demostrar experiencia, autoridad y confiabilidad.
4. Articulo Spinning
Normalmente se realiza con software, la rotación de artículos es la táctica del sombrero negro de tratar de recrear contenido de calidad utilizando diferentes palabras, frases y organización.
Esencialmente, el resultado final fue un desorden confuso de un artículo que tenía los mismos puntos que el material de origen.
No es de extrañar que esto ya no sea efectivo.
Tiempo La IA está mejorando todo el tiempo en la creación de contenido., cualquier cosa generada por una máquina sigue siendo de una calidad inferior a la que puede producir un ser humano: algo original, útil y sustancial.
5. Compra de enlaces
Este todavía está mordiendo a los webmasters muchos años después.
Como la mayoría de las tácticas de SEO, si parece sospechoso, probablemente no debería hacerlo.
Comprar enlaces no es diferente.
Érase una vez, era una práctica rutinaria pagar rápidamente para obtener un gran volumen de enlaces apuntando a su sitio.
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Ahora sabemos que los perfiles de backlinks deben mantenerse y optimizarse al igual que los sitios web que supervisamos, y los dominios de baja calidad con demasiados backlinks que apuntan a un sitio web pueden ser peligrosos para la salud de un sitio web.
Google puede identificar fácilmente sitios de baja calidad y también identificará cuándo esos sitios están enviando una gran cantidad de enlaces que no deberían.
Hoy, si desea ayudar legítimamente a aumentar la autoridad y la visibilidad de su sitio web, debe ganar enlaces – no pagar a nadie para que los construya manualmente.
6. Uso excesivo del texto de anclaje
Enlace interno es una característica de cualquier buena estructura de sitio y experiencia de usuario.
Por lo general, esto se hace con texto de anclaje, un elemento HTML que nos permite decirle a los usuarios qué tipo de contenido pueden esperar si hacen clic en un enlace.
Hay varios tipos de texto de anclaje (de marca, desnudo, de coincidencia exacta, sitio web / nombre de marca, título de la página y / o título, etc.), pero algunos ciertamente se han vuelto más favorables que otros, según el uso y la situación.
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En el pasado, el uso de texto de anclaje de concordancia exacta y rico en palabras clave eran las mejores prácticas estándar de SEO.
Desde Penguin, Google ha sido mejor en la identificación de contenido optimizado en exceso.
Esto se remonta a la regla de oro sobre la producción de contenido bien construido que sea fácil de usar y natural.
Si está optimizando para motores de búsqueda y no para humanos, probablemente va a fallar.
7. Practicar tácticas de investigación de palabras clave obsoletas
Las palabras clave ciertamente han sufrido algunos cambios drásticos en los últimos cinco a diez años.
Los especialistas en marketing solían tener una gran cantidad de datos a nivel de palabras clave al alcance de la mano, lo que nos permitía ver qué funciona bien para nuestra marca y qué no, pero también comprender mejor la orientación de ideas y intención del usuario.
Gran parte de esto se fue al borde del camino con palabra clave “(no proporcionada)”.
En los años siguientes, aparecieron herramientas que intentaron replicar datos de palabras clave. Pero recrearlo completamente correctamente es simplemente imposible.
Y, sin embargo, incluso con esos datos de palabras clave ahora eliminados, los especialistas en marketing deben realizar su propia investigación de palabras clave para comprender la industria, la competencia, la región geográfica, etc.
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Para hacer esto, muchos especialistas en marketing recurren a la herramienta gratuita de Google. Planificador de palabras clave. Si bien los datos allí han estado sujetos a cierto escrutinio a lo largo de los años, es un producto gratuito de propiedad de Google que nos brinda datos que antes no podíamos obtener, por lo que muchos de nosotros seguimos usándolo (incluido yo mismo).
Pero es importante recordar qué representan realmente los datos para las palabras clave.
La “competencia” en el Planificador de palabras clave se refiere únicamente a la competencia pagada y al tráfico, por lo que es prácticamente inútil construir una estrategia de búsqueda orgánica en torno a estos datos.
Algunas alternativas a esto son la herramienta Explorador de palabras clave de Moz y la Herramienta mágica de palabras clave de Semrush, ambas herramientas pagas.
Tendencias de Google también es útil para este tipo de análisis competitivo y es gratuito.
8. Creación de páginas para todas las variaciones de palabras clave
Esta fue una vez una táctica útil para clasificar bien para todas las variaciones de palabras clave de alto valor dirigidas por su marca y su mensaje.
Afortunadamente, actualizaciones de algoritmos como Colibrí, RankBrain, y otros han ayudado a Google a comprender que las variaciones de la misma palabra están, de hecho, todas relacionadas con el mismo tema.
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El mejor y más útil contenido en torno a estos entidades debería ser más visible debido al valor que ofrece a los usuarios sobre el tema, no solo una variación de la palabra.
Aparte del hecho de que esto conducirá a un sitio brutal autocanibalización, hace que un sitio web sea considerablemente más difícil de usar y navegar, ya que el contenido será increíblemente similar.
La experiencia negativa del usuario por sí sola es razón suficiente para no hacer esto. Pero el hecho adicional de que Google sabe que no debe pasar por alto esta práctica hace que sea una obviedad.
Esta táctica evolucionó y eventualmente ayudó a llevar al inicio de muchas granjas de contenido que se dirigían al tráfico únicamente por el valor y la visibilidad de sus palabras clave.
Esto se atribuyó a la “forma antigua” de optimizar un sitio web: para palabras clave y motores de búsqueda, en lugar de para los usuarios y su intención.
9. Orientación de consultas de búsqueda de concordancia exacta
La táctica de apuntar a consultas de búsqueda de coincidencia exacta con la esperanza de clasificar esas consultas únicamente por los números de tráfico, y no porque la consulta de búsqueda o su respuesta en realidad pertenecieran a la empresa que la optimiza, se convirtió en una práctica algo popular antes de la implementación completa de el Gráfico de conocimiento de Google.
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Los especialistas en marketing se esforzarían por ubicarse en el primer lugar de las consultas de búsqueda de concordancia exacta para activar un cuadro de desglose y una mayor tasa de clics en sus sitios.
10. Compra de dominios de coincidencia exacta
Tener palabras clave de alto valor en su URL tiene sentido. Hasta cierto punto.
Pero cuando se vuelve confuso o engañoso (es decir, da como resultado una mala experiencia de usuario), debe trazar la línea.
Un principal mejores prácticas para dominios es mantenerlos coherentes con su marca.
Los nombres de marca deben ser breves, concisos y algo significativos.
¿Por qué no querrías lo mismo de tu dominio?
Google valoraría dominios de coincidencia exacta hace mucho tiempo porque tenía sentido usarlo como señal.
Los datos de comportamiento ahora han ayudado a Google a realizar cambios como este (y muchos otros) que son movimientos de limpieza de sentido común.
Dirija una buena empresa y ofrezca excelentes productos y / o servicios bajo la marca, y Google hará el trabajo de hacer que su marca sea visible cuando sea relevante para las personas que la buscan.
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11. Depender de las puntuaciones de autoridad de dominio de terceros
¿Ha creado una campaña de construcción de enlaces o de distribución de contenido a partir de una lista de sitios de alta calidad?
Si la lista clasifica los sitios web basándose únicamente en la autoridad del dominio, tendrá que realizar un análisis más detallado para asegurarse de que los sitios web con los que está contactando sean valiosos para su campaña.
- ¿El contenido del sitio web es relevante para lo que está promocionando?
- ¿El sitio web recibe tráfico de búsqueda orgánico de palabras clave relevantes?
- Si el tráfico de Norteamérica es importante para su negocio, ¿el sitio web recibe tráfico de esa región?
- ¿Son relevantes los enlaces entrantes al sitio web?
Los puntajes de autoridad de dominio pueden ayudarlo a filtrar algunos sitios de calidad. Pero no deberían ser la única métrica / factor en el que confíe en su estrategia de marketing.
12. Publicación de contenido insatisfactorio
Enfrentarlo. Hubo un tiempo en nuestro mundo en el que el contenido de mierda podía clasificarse bien.
Oh, cómo han cambiado los tiempos.
Contenido robado, contenido delgado, contenido lleno de palabras clave, contenido no creíble: todo esto podría ser obtenido por los rastreadores de los motores de búsqueda y regurgitado a los usuarios como resultados valiosos.
Pero no más.
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Sabemos lo que se necesita para crear contenido de calidad que sea recompensado por los motores de búsqueda porque dinos qué está bien y qué está mal.
Si desea tener éxito en SEO hoy, debe hacer lo correcto.
Debes ser la mejor respuesta.
Cuando esté listo para crear una nueva pieza de contenido, comience investigando el contenido que se clasifica para sus palabras clave objetivo. Lo más probable es que el contenido de la primera página de los resultados de búsqueda tenga una calidad superior a la media.
Por lo tanto, su contenido debe tener una calidad superior a la media si desea superar en última instancia a sus competidores.
Una vez que escriba el primer borrador, pídale a un editor que ajuste su contenido. Pueden corregir errores que puede pasar por alto y mejorar la legibilidad general de su contenido para los visitantes.
Si no puede contratar a un editor, puede ejecutar su contenido a través de editores de IA como el Editor de Hemingway, Grammarly o ProWritingAid.
Conclusiones clave
Las tácticas de SEO obsoletas pueden parecer una victoria fácil para su campaña de marketing de búsqueda. Pero a la larga, la fruta madura podría envenenar sus esfuerzos de marketing.
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Evite todo lo que pueda considerarse de baja calidad o spam en su marketing de búsqueda para garantizar la seguridad de sus clasificaciones frente a cambios en el algoritmo de Google.
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