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SEO Las métricas son indicadores que le ayudan a comprender si su SEO está trabajando. Algunas son esenciales, muchas son útiles y otras son solo métricas de vanidad que no lo ayudarán a tomar mejores decisiones.
Pero, ¿cómo saber cuáles son cuáles? Encontrarás las respuestas aquí.
Pasaremos por los siguientes 10 SEO métricas que vale la pena rastrear:
- Tráfico orgánico
- Clasificaciones de palabras clave
- Visibilidad de búsqueda
- Valor del tráfico
- Conversiones de tráfico orgánico
- Referiendose a dominios
- Paginas indexadas
- Errores de cobertura del índice
- Elementos fundamentales de la Web
- Salud del sitio web
Seguido de estas cuatro métricas que son populares pero que en realidad no importan:
Al final, comprenderás lo que realmente refleja tu SEO esfuerzos y cómo.
Contenidos
10 SEO métricas que vale la pena rastrear
Si le pregunta a los SEO qué datos ven con más frecuencia, es probable que se trate de tráfico orgánico. Duh, eso es una obviedad. Sin embargo, no es un indicador de SEO éxito sin más contexto en la mayoría de los casos.
De hecho, nunca debe confiar en un solo número sin saber qué hay detrás de él. Entonces, abordemos primero las complejidades del tráfico orgánico.
1. Tráfico orgánico
El tráfico orgánico representa todos los clics no pagados que provienen de los motores de búsqueda.
Por que es útil
Si su tráfico orgánico tiene una tendencia al alza, eso podría ser una señal de que su SEO los esfuerzos están dando sus frutos. Sin embargo, tenga en cuenta que más tráfico orgánico no significa necesariamente más ventas a menos que monetice el tráfico de su sitio web mostrando anuncios.
Cómo rastrearlo
La pestaña Rendimiento en Consola de búsqueda de Google le brindará la vista más precisa de su tráfico orgánico a lo largo del tiempo:
consejo profesional
Si es una marca establecida, vale la pena aplicar un filtro de consulta para excluir el tráfico de marca y obtener una vista más precisa de su SEO rendimiento:
Si no usa Search Console (¡debería hacerlo!), Puede obtener una estimación aproximada de forma gratuita usando Explorador del sitio en Herramientas para webmasters de Ahrefs (AWT):
2. Clasificaciones de palabras clave
Las clasificaciones de palabras clave se refieren a las posiciones de clasificación orgánica de un sitio web en los resultados de búsqueda para palabras clave específicas.
Por que es útil
A usted le importa un buen ranking para algunas palabras clave más que para otras. En términos generales, cuanto más relevante sea la palabra clave para su producto y negocio, más valioso será para usted ubicarlo bien.
El seguimiento de la clasificación de sus palabras clave le permite controlar su SEO rendimiento de sus palabras clave más importantes a lo largo del tiempo.
Cómo rastrearlo
Para obtener los resultados más precisos, obtenga una herramienta de seguimiento de rango de terceros como Rastreador de rango de Ahrefs. Configure un proyecto para su sitio web, pegue un montón de palabras clave para las que desea realizar un seguimiento de su clasificación y listo.
Puede recibir alertas periódicas por correo electrónico sobre el progreso de sus palabras clave rastreadas o simplemente consultar los informes de Rank Tracker de vez en cuando:
3. Visibilidad de búsqueda
La visibilidad de búsqueda es el porcentaje de todos los clics de sus palabras clave rastreadas que llegan a su sitio web. Es esencialmente el SEO versión de Share of Voice (DORMIDO), uno de los mas importantes KPI de marketing que mide la visibilidad de su marca en el mercado.
Por que es útil
Hay una fuerte relación entre DORMIDO y cuota de mercado. En términos generales, cuanto mayor sea su DORMIDO, cuanto mayor sea su parte del pastel. Y el hecho de que sea una métrica relativa la convierte en una KPI que el crecimiento orgánico del tráfico.
Cómo rastrearlo
Pegue una muestra representativa de palabras clave que le interesen en Rank Tracker de Ahrefs. Debería tener estas palabras clave listas si ha realizado su investigación de palabras clave.
Tenga en cuenta que estas deben ser las palabras clave principales que abarquen lo que busca su público objetivo (no se moleste con colas largas). Esto lleva el seguimiento de palabras clave del punto anterior a otro nivel.
Desde allí, diríjase a la pestaña Descripción general de los competidores y verifique la columna Visibilidad:
Eso es todo. SERP la visibilidad es genial KPI para todos porque siempre tiene competidores comerciales directos, independientemente de su modelo comercial.
Aprende más: ¿Qué es Share of Voice? Cómo medirlo en todos los canales
4. Valor del tráfico
El valor del tráfico es cuánto pagaría por todos sus clics orgánicos si vinieran de PPC anuncios de búsqueda.
Por que es útil
En términos generales, cuanto mayor sea el valor de su tráfico, más valioso será su tráfico orgánico para su negocio.
Mientras deberías usar SEO para impulsar el tráfico a lo largo todo el recorrido del cliente, los clics de los visitantes que probablemente realizarán una conversión pronto son los más valiosos. Es por eso que ve muchos anuncios de búsqueda para “palabras clave de dinero” como “mejor SEO agency london ”y ninguna para“ what is SEO. “
El aumento del valor del tráfico también es una gran señal de SEO crecimiento del rendimiento. Clasificar bien las “palabras clave de dinero” y obtener más tráfico de ellas es generalmente mucho más difícil que clasificar las palabras clave que la gente suele buscar sin intención de comprar nada.
Cómo rastrearlo
Puedes verificar el valor de tráfico general de cualquier dominio en Site Explorer de Ahrefs:
Pero también puede profundizar en el valor del tráfico de las páginas. Para hacer eso, abra el Páginas principales informe en Site Explorer y ordene sus páginas por su valor de tráfico para ver sus páginas más valiosas:
5. Conversiones de tráfico orgánico
Las conversiones son acciones importantes que realizan sus visitantes en el sitio web, como pagar, registrarse o suscribirse a un servicio. Hacer un seguimiento de todas sus fuentes de tráfico, incluidas las orgánicas, es algo que la mayoría de las empresas ya hacen.
Por que es útil
El seguimiento de conversiones es la forma más sencilla de vincular sus esfuerzos de marketing a sus ingresos. En términos de SEO KPI, este es el que todos coinciden en su máxima importancia.
Cómo rastrearlo
El seguimiento de conversiones suele ser fácil de configurar incluso si no tiene conocimientos de codificación. Lo más importante aquí es asegurarse de realizar un seguimiento de las conversiones correctas.
Si tiene una tienda de comercio electrónico, la cantidad de conversiones, su valor y el valor promedio de su pedido tienen más sentido para usted. Pero, por supuesto, tendrás que configurar Seguimiento de comercio electrónico mejorado en su Google Analytics para hacer eso.
Si ofrece software basado en suscripción como nosotros, tiene sentido rastrear clientes potenciales, registros de prueba, suscripciones pagas y, finalmente, incluso cada nivel de nuevas suscripciones.
Sin embargo, independientemente de las conversiones de las que realice un seguimiento, vale la pena tener en cuenta algunas cosas:
- Los datos de Google Analytics están sesgados de una forma u otra.
- Google Analytics atribuye las conversiones a la última fuente de tráfico de forma predeterminada. Eso no refleja como SEO o la mayoría de los otros canales de marketing contribuyen a esas conversiones.
- Siempre debe comparar períodos que tengan sentido comparar (esto es especialmente importante para empresas con cambios de ventas estacionales)
Recolectando adecuadamente Georgia datos, dándoles sentido y usándolos para mejorar su SEO el rendimiento son temas complejos que van más allá de este artículo. Le recomiendo que consulte mis otros dos artículos para obtener más información:
6. Dominios de referencia
Los dominios de referencia son sitios web que enlazan con su sitio web.
Por que es útil
Los backlinks son uno de los factores de clasificación de Google más importantes, y existe una clara correlación positiva entre los dominios de referencia y el tráfico orgánico:
En otras palabras, desea asegurarse de obtener más dominios de referencia con el tiempo, ya que es probable que esto genere más tráfico de búsqueda orgánico. Por lo tanto, una tendencia al alza en los dominios de referencia es una indicación de que su construcción de enlaces, PRy marca los esfuerzos van por buen camino.
Cómo rastrearlo
Conecte su dominio al Site Explorer de Ahrefs y busque el gráfico de dominios de referencia:
Una vez más, a pesar de la clara correlación, un solo gráfico no refleja necesariamente su SEO éxito. Debe asegurarse de que los sitios web que lo enlazan sean realmente buenos. Puedes hacer eso en el Referiendose a dominios reporte:
7. Número de páginas indexadas
Esto le dice cuántas páginas (más específicamente URL) tiene un motor de búsqueda en su índice.
Por que es útil
Sus páginas primero deben indexarse para que aparezcan en las SERP y generen tráfico orgánico, pero también querrá mantener algunas páginas fuera del índice.
En términos generales, desea ver que el número de páginas indexadas aumenta constantemente a medida que publica contenido nuevo. Cualquier cambio repentino en el número es probablemente una señal de un problema técnico. SEO asunto.
Cuanto más grande y complejo sea su sitio web, más importante será esta métrica para usted.
Cómo rastrearlo
Puede comprobar aproximadamente cuántas páginas de un dominio determinado tiene Google en su índice utilizando el sitio operador de búsqueda como esto:
Pero la mejor manera de realizar un seguimiento de este número con más detalles es consultar el informe de cobertura en su GSC cuenta:
8. Errores de cobertura del índice
En relación con la métrica anterior, la cantidad de páginas que tienen errores de cobertura de índice es igualmente importante. Estos errores son cualquier cosa que evite que sus páginas se indexen cuando no se hace intencionalmente con el noindex metaetiqueta robots.
Por que es útil
Hay muchas razones por las que Google podría desindexar sus páginas o negarse a indexarlas de inmediato. Dado que los errores de cobertura del índice aparecen cuando es probable que el motivo sea algo que no hizo a propósito, es importante conocerlos y corregirlos cuando sea necesario.
Cómo rastrearlo
Nuevamente, estos errores también aparecen en el GSC Informe de cobertura:
Cuando hace clic en un error, se mostrará una lista de URL afectadas por eso con un enlace para obtener más información al respecto. También suele haber instrucciones sobre cómo solucionarlo.
Si desea profundizar más y obtener más orientación sobre cómo solucionar sus problemas de indexación, regístrese para obtener una Herramientas para webmasters de Ahrefs cuenta y rastree su sitio web usando Sitio de auditoría:
Una vez que la herramienta termine de rastrear su sitio web, diríjase a la Indexabilidad informe y verifique los problemas allí:
De esta manera, es posible que pueda arreglar sus páginas incluso antes de que Google las rastree, lo que siempre es mejor.
Aprende más: 10 formas de hacer que Google indexe su sitio (que realmente funcionan)
9. Principales elementos vitales de la Web
Principales elementos vitales de la web (CWV) son un conjunto de tres técnicas SEO métricas relacionadas con la velocidad de su sitio web y la experiencia del usuario. Estas son las métricas:
- Pintura con contenido más grande (LCP) : El elemento visible más grande cargado en la ventana gráfica.
- Retardo de la primera entrada (DEFENSOR) – el tiempo desde que un usuario interactúa con su página hasta que la página puede responder.
- Cambio de diseño acumulativo (CLS) – cómo se mueven los elementos o qué tan estable es el diseño de la página.
Por que es útil
Google usos CWV como factor de clasificación menor desde junio de 2021. Si alguna o todas estas tres métricas son muy malas, es probable que sea una buena idea intentar corregirlas.
Esto refleja el esfuerzo de Google por clasificar las páginas que ofrecen una gran experiencia de usuario, lo que implica una buena velocidad de carga y una interactividad fluida.
Cómo rastrearlo
Hay muchas formas de rastrear CWV, pero lo mejor es comprobarlo directamente en su GSC cuenta en el informe Core Web Vitals:
Alternativamente, puede volver a usar la Auditoría del sitio de Ahrefs, verifique la Rendimiento informe y vea el CWV métricas allí además de otras métricas relacionadas:
Aprende más: Core Web Vitals: la velocidad de la página ahora es más importante para SEO
10. Puntaje de salud del sitio web
Site Audit de Ahrefs tiene una métrica llamada Health Score que refleja la proporción de URL internas en su sitio web que no tienen información técnica. SEO errores:
Por que es útil
El puntaje de salud ofrece un indicador confiable de su estado general de SEO. Lo mejor es que verá cambios en su puntaje de salud en comparación con rastreos anteriores, incluidos los errores específicos que contribuyeron a ello.
Cómo rastrearlo
Nuevamente, tener un proyecto en Site Audit es todo lo que necesita aquí.
Cada vez que Ahrefsbot termine de rastrear su sitio web, actualizará su puntaje de salud e informará en consecuencia. Para ver los cambios en los errores de su sitio web entre rastreos, diríjase a Todos los problemas informe y seleccione “Solo errores”:
Aprende más: La guía técnica para principiantes SEO
4 populares SEO métricas que no importan
Ahora, para la parte más controvertida de este artículo.
Muchas métricas se malinterpretan, no son tan útiles o simplemente se usan de manera incorrecta. Desafortunadamente, no mucha gente habla de este aspecto. Como resultado, es bastante común ver recursos compitiendo entre sí por la cantidad de métricas enumeradas.
Estoy seguro de que has escuchado la frase “menos es más” muchas veces. Lo mismo se aplica también al análisis de datos. Entonces, aquí está la razón por la que no debe perder el tiempo prestando demasiada atención a 4 métricas ampliamente recomendadas.
1. Tasa de rebote
La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que no realizan más acciones después de ingresar a un sitio web, como hacer clic en otra página, dejar un comentario o agregar un artículo a su carrito.
Es uno de los mas recomendados SEO métricas a las que prestar atención (algunos incluso lo llaman KPI). Tiempo La tasa de rebote puede ser útil en algunos casos., de ninguna manera deberías obsesionarte con eso. Estas son las tres razones más importantes por las que la tasa de rebote es difícil de usar:
- Está sesgado por la mala configuración de Google Analytics, los visitantes que se van demasiado rápido, los usuarios de bloqueo de anuncios y los tiempos de espera de las sesiones.
- Es una métrica promediada que necesita una gran segmentación y filtrado para obtener información valiosa.
- No hay un índice de referencia de tasa de rebote “bueno”. Todo depende de su nicho, el tipo de página, la fuente de tráfico y la intención del usuario.
Aprende más: ¿Qué es la tasa de rebote? Cómo interpretarlo y trabajar con él
2. Tasa de salida
La tasa de salida muestra el porcentaje de sesiones que finalizaron en una página en particular. Algunas personas en SEO les gusta realizar un seguimiento de las páginas de salida principales para el tráfico orgánico en un informe como este:
Pero las altas tasas de salida no significan que haya algún problema con la página. En realidad, puede significar todo lo contrario: el usuario obtuvo lo que estaba buscando y dejó la página satisfecho con una buena impresión de su marca y / o producto. Podrían haber visto muchas otras páginas antes o incluso haber realizado algunas conversiones.
Debería profundizar en otras métricas relacionadas o verificar las grabaciones de los usuarios para obtener información potencialmente valiosa de ellas. Prefiero principalmente ignorarlo y concentrarme en las cosas más importantes.
3. Páginas por sesión
De manera similar a la tasa de salida, puede encontrar sugerencias para optimizar su experiencia de usuario en función de un número bajo de páginas por sesión. En términos de SEO, que sería de su segmento de fuente de tráfico orgánico:
De nuevo, ¿cuál es una buena cantidad de páginas por sesión? ¿4.30 en la captura de pantalla anterior significa que los visitantes de su tráfico orgánico están menos comprometidos que los que provienen del tráfico pago con 6.10? ¿Cuál debería ser la acción específica de mejora de todos modos? Georgia los datos no te dirán eso.
Hay demasiadas variables en juego que hacen que esta métrica no sea confiable para trabajar.
4. Prom. duración de la sesión / tiempo en la página
Estas métricas también deben indicar qué tan comprometidos están sus visitantes al proporcionar métricas de tiempo.
El mayor problema es cómo se calculan estas métricas basadas en el tiempo.
Google Analytics recopila marcas de tiempo cuando un usuario hace clic en las páginas o activa eventos. Luego calcula la duración de la sesión tomando la marca de tiempo de su primera visita al sitio web y la última marca de tiempo durante la sesión. El tiempo en la página es la diferencia entre cargar una página y luego hacer clic en otra.
Esto significa que cualquier sesión rebotada tiene un tiempo de 0 en la página y una duración de la sesión porque el Georgia El servidor solo tiene la primera marca de tiempo cuando cargó el sitio web.
Proporcionaría más razones para no usar esta métrica aplicando la lógica que usé antes. Pero dado que las sesiones rebotadas ocurren con tanta frecuencia, esto ya hace que las métricas basadas en el tiempo sean inútiles.
Pensamientos finales
Saber qué datos mirar y cómo interpretarlos es una parte que a menudo se pasa por alto SEO (o cualquier otro canal de marketing). Informar y demostrar el valor de nuestra SEO esfuerzos es una parte importante de nuestro trabajo.
Ahora sabes que SEO métricas que debería seguir y analizar. Pero lo más importante es que también debe saber el “por qué” detrás de cada uno de esos números.
Si tiene alguna pregunta sobre SEO métrica, envíame un ping en Twitter.
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