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El SEO es como cualquier otra industria que puedes dominar con el tiempo: si te sientes demasiado cómodo con él, puedes pensar que estás por encima de cometer errores.
Todos sabemos cómo va. Estás en él durante cinco años, 10 años o más, y entras en una especie de modo de piloto automático.
Pero espera un minuto, podría decir alguien más. ¿No es el SEO exactamente lo que no podemos “configurar y olvidar”?
Absolutamente, pero es algo extraño que cuanto más conocimiento tenga sobre algo, más fácil puede ser olvidar los detalles.
Y con el SEO, también debes tener en cuenta que Google cambia sus métodos casi todo el tiempo.
Con esto en mente, todos los SEO podrían necesitar algunos consejos sobre cómo ser mejores.
Aquí hay 10 de los peores errores de SEO que incluso los viejos maestros pueden cometer.
Contenidos
1. Presentar una estructura de enlace interna deficiente
A medida que su sitio web aumenta de tamaño con todo su contenido increíble, seguramente encontrará algunos errores de enlace internos bastante básicos.
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Esto incluye todo, desde la producción de contenido duplicado masivo hasta Errores de página 404 apareciendo.
creo estructuras de enlace internas son muy ignorados por los webmasters, pero sirven como una de las funciones más valiosas en su UX y SEO estrategia.
Los enlaces internos brindan cinco valiosos beneficios para su sitio web:
- Proporcionar vías claras para las páginas de conversión.
- Difundir autoridad a las páginas web ocultas en lo profundo de su sitio.
- Proporcionar material interactivo o de lectura adicional para que los usuarios lo consuman en su sitio.
- Organizar páginas web de forma categórica por texto de anclaje optimizado para palabras clave.
- Comunicar sus páginas web más importantes a rastreadores de motores de búsqueda.
Reenviar un Mapa del sitio XML a los motores de búsqueda es una excelente manera de abrir rutas de rastreo para los motores de búsqueda a páginas web desvinculadas.
En la misma línea, es importante utilizar su archivo robots.txt y la etiqueta noindex con prudencia para no bloquear accidentalmente páginas web importantes en su sitio (o en el de un cliente).
Como regla general, ninguna página web debe estar a más de dos clics de la página de inicio o de una página de destino de llamado a la acción.
Reevalúe la arquitectura de su sitio web utilizando una nueva investigación de palabras clave para comenzar a organizar las páginas web por actualidad, en grupos de contenido y temas.
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2. Creación de contenido por el bien del contenido
Las mejores prácticas dictan que debe producir contenido de manera constante para aumentar la exposición y la autoridad de su marca, así como para aumentar la tasa de indexación de su sitio web.
Pero a medida que su sitio web crece a cientos de páginas o más, se vuelve difícil encontrar palabras clave únicas para cada página y ceñirse a una estrategia coherente.
A veces caemos en la falacia de que debemos producir contenido solo para tener más.
Eso es simplemente falso y conduce a contenido delgado e inútil, lo que equivale a recursos desperdiciados.
No escriba contenido sin completar investigación de palabras clave estratégicas antemano.
Asegúrese de que el contenido sea relevante para la palabra clave de destino y utilice palabras clave estrechamente asociadas en etiquetas H2 y párrafos del cuerpo.
Esto transmitirá el contexto completo de su contenido a los motores de búsqueda y cumplirá con la intención del usuario en múltiples niveles.
Tómese el tiempo para invertir en contenido de formato largo que sea procesable y perenne. Recuerde, somos especialistas en marketing de contenido y SEO, no periodistas.
El contenido optimizado puede tardar meses en llegar a los resultados de la primera página; asegúrese de que siga siendo relevante y único para su industria cuando lo sea.
3. No invertir en contenido digno de enlace
Tal como lo entendemos, la cantidad y calidad de dominios de referencia únicos a una página web es uno de los Los tres factores de clasificación más importantes de Google.
Construcción de enlaces es un gran atractivo de la industria para las agencias. Pero salir y buscar vínculos masivos a través de publicación de invitado, alcance manual, y influir en el marketing puede ser costoso y requerir muchos recursos.
La mejor manera de adquirir enlaces es, naturalmente, aprovechando contenido estelar al que la gente solo quiere vincularse.
En lugar de invertir tiempo en la investigación manual y crear cientos de publicaciones de invitados al año, ¿por qué no invertir en un contenido que pueda adquirir todos esos enlaces en un día de escritura?
Como se indicó anteriormente, invierta tiempo en crear contenido de formato largo que agregue valor a la industria.
Aquí, puede experimentar con diferentes formas de contenido, ya sea una página de recursos, una infografía, un cuestionario interactivo o una guía permanente.
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Dedique parte de su estrategia de divulgación manual a promover un contenido publicado en su propio sitio web y no en el de otra persona.
4. No llegar a los clientes con su contenido
Continuando con esta discusión, debes tener una estrategia para que la gente vea tu contenido.
Creo que gran parte de la industria y muchas empresas no invierten tantos recursos en promoción de contenido como lo hacen en producción.
Seguro, comparte su contenido a través de las redes sociales. Pero, ¿cuánto alcance realmente adquiere sin publicidad paga?
Simplemente publicar su último artículo en su blog, canal de redes sociales y boletín electrónico limita su alcance a un pequeño porcentaje de su audiencia actual.
Si está buscando adquirir nuevos clientes potenciales para su negocio, deberá invertir más recursos en tácticas promocionales.
Algunas estrategias incluyen:
- Campañas sociales pagas.
- Uso compartido dirigido mediante hashtags optimizados para palabras clave.
- Promoción de contenido a través de canales de influencia.
- Construcción de enlaces.
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Si bien es más bien la gallina y el huevo, debe promover el contenido para obtener enlaces.
Solo entonces podrás empezar a adquirir más enlaces de forma orgánica.
5. Optimización de palabras clave incorrectas
Por lo tanto, invirtió el tiempo en crear una pieza de contenido de formato largo, pero no está generando tráfico a gran escala a su sitio web.
Igual de malo, sus visitantes tienen poco tiempo en la página y no están convirtiendo.
Lo más probable es que esté optimizando las palabras clave incorrectas.
Si bien la mayoría de nosotros entendemos la importancia de las palabras clave de cola larga para las consultas informativas, a veces nos encontramos con algunos errores comunes:
- No segmentar los volúmenes de búsqueda y la competencia por geografía.
- Depender demasiado de frases de gran volumen que no se convierten.
- Centrar demasiados recursos en palabras clave amplias (enlaces externos, texto de anclaje de enlaces internos, etc.).
- Ignorar las tasas de clics.
- Intentando insertar frases incómodas de coincidencia exacta en el contenido.
- Ignorando el valor de Google Ads.
- Asignar palabras clave objetivo a contenido irrelevante.
- Elegir palabras clave irrelevantes para su audiencia.
Es importante investigar las frases de búsqueda que aparecen en los primeros resultados de las búsquedas tanto nacionales como locales.
Hable con sus clientes para ver qué frases de búsqueda utilizan para describir diferentes elementos de su industria. Desde aquí, puede segmentar su lista de palabras clave para que sea más relevante para sus clientes.
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Usar herramientas de palabras clave como Google Keyword Planner y el generador de palabras clave de Semrush para ideas de palabras clave relevantes.
No olvide optimizar para consultas de búsqueda comerciales e informativas.
6. No consultar a los medios de pago
Tal como está la industria actualmente, el SEO se enfoca en adquirir y nutrir clientes potenciales, mientras que los medios pagados se enfocan en adquirir y convertir clientes potenciales.
Pero, ¿qué pasa si derribamos esos silos para crear un mensaje coherente que se dirija al comprador en cada paso del viaje?
Como proveedor de SEO, ¿sabe siquiera cuál es el mensaje publicitario de su cliente o las palabras clave que utilizan? ¿Está promocionando las mismas páginas de productos / servicios con las mismas palabras clave que el departamento de medios de pago?
Hay una gran cantidad de información que los consultores de SEO pueden aprender de la investigación de palabras clave de PPC y el rendimiento de la página de destino que puede ayudarlos en su propia campaña.
Más allá de esto, las plataformas publicitarias de Facebook y Twitter ofrecen sólidas herramientas de análisis de audiencia que los consultores de SEO pueden utilizar para comprender mejor a los clientes de sus clientes.
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Al centrarse en un mensaje unificado y compartir la investigación de los demás, los consultores de SEO pueden descubrir palabras clave que convierten la más alto y genere la mayor cantidad de clics en los resultados de búsqueda.
7. Olvidar lo local
La actualización de Google Pigeon abrió por completo un campo completamente nuevo de SEO local.
Entre las revisiones del directorio local, la personalización de un Página de Google My Businessy el paquete de tres local, el SEO local es altamente específico y de alta conversión.
Considere algunas de las estadísticas:
- 76% de las búsquedas en un dispositivo móvil dan como resultado una visita a la tienda ese día.
- Mitad de las búsquedas móviles locales son para información de empresas locales.
- 97% de las personas leen una reseña en línea antes de realizar una compra.
- 79% de las personas confían tanto en las reseñas como en las recomendaciones personales.
Es importante segmentar su investigación de palabras clave para la intención local y nacional.
Si proporciona servicios locales, asegúrese de crear contenido que refleje la intención local, como incluir nombres de ciudades junto a las palabras clave objetivo y en el cuerpo del contenido.
Si bien muchos de nosotros nos enfocamos en hacer crecer el negocio a escala nacional, no se debe ignorar la importancia del SEO local.
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8. No auditar regularmente su propio sitio web
Uno de los errores más grandes que todos cometemos es no seguir optimizando nuestro propio sitio y corregir los errores que surgen con el tiempo.
A sitio de auditoría es especialmente importante después de la migración de un sitio o la implementación de nuevas herramientas o complementos.
Los errores técnicos comunes que ocurren con el tiempo incluyen:
- Contenido duplicado.
- Enlaces rotos.
- Velocidad lenta del sitio a través de imágenes de gran tamaño o implementación de JavaScript deficiente.
- Metaetiquetas no optimizadas.
El contenido duplicado puede ocurrir por varias razones, ya sea por paginación o ID de sesión.
Resuelva cualquier error de parámetro de URL o contenido duplicado de sus cookies insertando cánones rigurosos en las páginas web de origen. Esto permite que todas las señales de páginas duplicadas apunten a la página de origen.
Los enlaces rotos son inevitables a medida que mueve contenido por su sitio, por lo que es importante insertar redireccionamientos 301 a una página web relevante en cualquier contenido que elimine.
Asegúrese de resolver los redireccionamientos 302, ya que estos solo sirven como redireccionamientos temporales.
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La auditoría de su sitio web es fundamental para la búsqueda móvil. Simplemente tener un diseño web adaptable o AMP no es suficiente.
Asegúrese de minimizar su CSS y JS en su diseño móvil, así como reducir las imágenes, para proporcionar un diseño rápido y receptivo.
Finalmente, una parte de la auditoría que a menudo se pasa por alto es reevaluar su estrategia de contenido en el sitio. La mayoría de las industrias son dinámicas, lo que significa que surgen nuevas innovaciones y ciertos servicios se vuelven obsoletos con el tiempo.




Remodele su sitio web para reflejar cualquier oferta de productos nuevos que tenga.
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Cree contenido en torno a ese tema para mostrar su importancia para su jerarquía tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios.
Actualice continuamente su investigación de palabras clave y de audiencia para encontrar nuevas oportunidades para escalar y mantenerse relevante.
9. No examinar Google Analytics con regularidad
El siguiente punto está en Google Analytics. No es lo mismo que auditar su sitio web, ya que una auditoría le muestra errores técnicos en el back-end que debe corregir por su cuenta.
Google Analytics está más orientado a la audiencia y examinar los datos presentados en el programa es crucial para descubrir dónde necesita atención su sitio web.
¿Han aumentado las tasas de rebote en esta o aquella página? Míralo para descubrir por qué.
¿El tráfico de un canal ha disminuido constantemente con el tiempo? Consulte sus recursos para solucionarlo.
Incluso si se siente intimidado por los datos y los números, Google Analytics presenta las cosas de manera fácil de entender para que incluso un principiante pueda comprender lo que está sucediendo.
El caso es que instalar un código de seguimiento de Google Analytics y luego ignorarlo por completo es el enfoque incorrecto.
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Sé que se necesita tiempo y esfuerzo para ir de vez en cuando para verificar las cosas, pero aprenderá tanto sobre cómo el público está interactuando con su sitio que no podrá ignorar los problemas que encuentre.
10. Ignorar el SEO técnico
Por último, no puede olvidarse de los aspectos técnicos esenciales del SEO.
Es posible que esta no sea un área que muchos propietarios de sitios web quieran abordar debido a la naturaleza a menudo abrumadora de solucionar estos problemas, pero puedo garantizarle que si está ignorando el SEO técnico, lo está haciendo mal.
¿Tiene páginas que no se pueden rastrear? ¿Imágenes o enlaces internos rotos? ¿Mil redireccionamientos temporales?
¿Qué hay de las páginas huérfanas, las páginas sin enlaces internos o los enlaces externos rotos?
Todos estos son problemas que afectan negativamente la capacidad de rastreo de su sitio y aumentan su presupuesto de rastreo.
¿Cuál es el resultado final? Esos problemas evitarán que las personas que más te importan te encuentren.
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Utilice herramientas como Semrush o Screaming Frog para identificar y corregir estos problemas antes de que se acumulen demasiado y le causen un gran dolor de cabeza. Tal vez audite estos problemas técnicos una vez al mes para estar al tanto de ellos.
Puede que no sea la parte más glamorosa del SEO, pero solucionar problemas técnicos es vital para un sitio web exitoso, así que hágalo.
Pensamientos finales
Todo el mundo es susceptible de cometer errores en su oficio y una de las mejores formas de rectificarlos es consultar las mejores prácticas.
Mi mejor consejo: mantén tu mente ágil y siempre da un paso atrás aquí y allá para evaluar si estás haciendo lo mejor para escalar tu negocio o el de un cliente.
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