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Las cargas de página lentas son más que un inconveniente menor para los usuarios.
Para las empresas empresariales, pueden traducirse en mayores tasas de rebote, menores conversiones y, en última instancia, una pérdida de ingresos a medida que los clientes potenciales abandonan una página en busca de resultados más rápidos.
Velocidad de página es un factor de clasificaciónAdemás, si no está optimizando las páginas para que se carguen rápidamente, no solo pierde la oportunidad de brindar una gran experiencia, sino que puede que no aparezca lo suficientemente alto en la clasificación como para que lo encuentren.
Por muy importante que sepamos que es, puede haber obstáculos y desafíos para obtener la aprobación y ejecutar optimizaciones de velocidad de página en organizaciones empresariales.
En esta publicación, encontrará algunas de las formas más efectivas de mejorar la velocidad de la página, así como cómo puede trabajar con sus equipos de marketing y desarrollo para implementar y monitorear el cambio.
Contenidos
Diez pasos para acelerar un sitio web empresarial
Si ya está monitoreando la velocidad de la página, excelente. Estás en el camino correcto. Si no es así, entonces conviértalo en una prioridad.
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Por el momento, supongamos que todos estamos en la misma “página” y estamos monitoreando e informando sobre los tiempos de carga.
¿Qué pasa si las velocidades de página no están exactamente donde las desea? ¿Qué puede hacer para asegurarse de que está brindando a los clientes o clientes la mejor experiencia posible?
Hay muchas formas de abordar las lentas velocidades de página, y estos 10 pasos son un excelente lugar para comenzar.
Cuando un usuario visita su sitio, el cliente y el servidor comienzan un intercambio de recursos. Los datos de su sitio web, generalmente activos estáticos como logotipos, estilos, fondo e imágenes, se descargan en el disco duro del usuario y se almacenan allí durante un período de tiempo predeterminado.
Inicialmente, este proceso consume ancho de banda (y con él, tiempo).
Sin embargo, cuando esos datos se almacenan en caché, esa información ya está disponible. No es necesario volver a descargarlo, lo que se traduce en tiempos de carga más rápidos y una experiencia mucho mejor para los usuarios.
No existe una fecha de caducidad mágica de la “caché del navegador”, pero existen algunas prácticas recomendadas generales.
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Por ejemplo, es posible que desee almacenar en caché contenido que rara vez cambia durante un año o utilizar etiquetas electrónicas para realizar solicitudes de caché condicional cuando el contenido cambia.
2. Código de limpieza
El SEO es uno de los pocos canales de marketing que depende tanto de lo que está en la superficie como de lo que hay debajo. Nada ilustra eso más que la relación entre su código fuente y los esfuerzos de SEO.
Los motores de búsqueda, especialmente Google, se basan en muchos factores para determinar la clasificación de un sitio; uno de los más importantes es la capacidad de rastreo, o la facilidad con la que puede acceder y rastrear el contenido de su sitio.
Cuando su sitio está codificado correctamente, ese proceso es más rápido. Cuando hay errores en todas partes, ocurre lo contrario y la velocidad de la página se ve afectada directamente.
Debido a que las empresas a menudo tienen un largo historial digital, la codificación de su sitio web fundamental puede estar desactualizada, ser ineficiente o estar plagada de errores no intencionales que se acumulan con el tiempo. Aunque requiere mucho tiempo, una auditoría exhaustiva de su código lo ayuda a identificar problemas y abordarlos según sea necesario.
Aunque puede iniciar una auditoría en cualquier momento, si realmente desea abordar los problemas de velocidad de la página, este debería ser uno de los primeros pasos que debe tomar. De lo contrario, puede encontrar que esos problemas de código eclipsan sus esfuerzos para solucionar el problema.
3. Habilite la compresión del lado del servidor
Muchas páginas web están repletas de contenido, medios y activos que son visibles e invisibles para los usuarios. Cuando esos activos están en su forma original, pueden atascar conexiones más lentas y dar lugar a tiempos de carga innecesariamente largos.
Su servidor web puede ser rápido y su propia conexión a Internet puede ser rápida, pero desea planificar que las personas accedan a su sitio web en una conexión de teléfono celular más lenta, 4G o incluso 3G.
Habilitar la compresión del lado del servidor con algoritmos como Brotli o gzip facilita la compresión de esos activos para que sean menos una carga para sus servidores y el usuario.
Además, hacerlo puede reducir drásticamente el tiempo de carga de archivos HTML, CSS y Javascript, haciendo que la velocidad de la página sea más rápida y los clientes más felices.
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4. Obtenga una red de distribución de contenido
Redes de distribución de contenido, también conocidas como redes de distribución de contenido (CDN), administran cómo se transfieren los datos (incluidas hojas de estilo, imágenes, video, guiones, etc.) desde el servidor al cliente.
Cuando usa una CDN, un grupo de servidores distribuidos geográficamente trabajarán juntos para entregar rápidamente el contenido del sitio, reduciendo los tiempos de carga y el consumo de ancho de banda.
Los beneficios de este método de transferencia pueden extenderse tanto a la organización como al usuario del sitio al disminuir la cantidad de información que el servidor debe proporcionar.
En algunos casos, CDN también puede agregar una capa de seguridad a las transferencias de datos. Si bien eso no ayudará con la velocidad de la página, puede beneficiar los esfuerzos de integridad y reputación de la marca.
5. Evite los redireccionamientos de la página de destino
Redireccionamientos son comunes, pero eso no significa que sean ideales. Pueden ser particularmente problemáticos para el SEO.
Cuando un usuario pasa por una redirección de página de destino, el servidor debe proporcionar datos adicionales, lo que aumenta los tiempos de carga de la página.
Eso no sugiere que los redireccionamientos deban evitarse a toda costa; a veces, son un mal necesario. Sin embargo, deben usarse con moderación.
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Guarde las redirecciones para las ocasiones en las que deba abordar una URL defectuosa, incorrecta o problemática.
Antes de usar una redirección, aquí hay algunas cosas que debe considerar:
- Utilice la redirección correcta. Aunque las redirecciones 302, 301 y 307 se moverán todas de una URL a la preferida, no se crean por igual. Usar el incorrecto puede crear problemas con los rastreadores y los usuarios.
- Evite las cadenas de redireccionamiento (por ejemplo, redirigir / contactarnos / contactarnos a / formulario de contacto). Las cadenas de redireccionamiento pueden agregar tiempos de carga innecesarios a medida que los usuarios se mueven de una URL a la siguiente.
- Usar diseños receptivos, que puede reducir los redireccionamientos innecesarios de páginas de destino para dispositivos móviles.
6. Utilice la carga diferida
Para páginas con mucho contenido, carga lenta puede ser un verdadero cambio de juego. Tradicionalmente, el contenido de la página web, especialmente las imágenes, se carga simultáneamente.
Eso puede parecer eficiente, pero cuando se trata de velocidad de página, ocurre lo contrario. Cuando confía en cargas simultáneas, los usuarios del sitio tienen que esperar más tiempo para que se cargue el contenido, tanto en la parte superior como en la inferior.
La carga diferida prioriza el contenido en función de lo que el usuario verá primero, lo que facilita que los usuarios vean e interactúen con el contenido más rápido. El contenido de la mitad inferior de la página no se carga hasta que el usuario se desplaza hacia abajo en la página.
Una pregunta común aquí es: “¿No afecta eso a las métricas de carga de la página?”
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Afortunadamente, la respuesta es no.
Los tiempos de carga de su página se basarán en la pintura de contenido más grande (LCP), que se refiere al contenido visible para los usuarios antes de que necesiten desplazarse.
Por lo tanto, aunque la página no esté completamente cargada, recibirá “crédito completo” por la velocidad de carga una vez que el contenido de la mitad superior de la página sea visible para los usuarios.
7. Mejore el tiempo de respuesta del servidor
Su servidor hace mucho trabajo pesado, y cualquier cosa que pueda hacer para aligerar la carga (sin comprometer la UX) ayudará a mejorar la velocidad de la página.
Usar un CDN, monitorear su sitio en busca de cuellos de botella, comprimir imágenes, etc., puede hacer que sea más fácil para su servidor manejar la tarea en cuestión y brindar a los usuarios la experiencia que desean a la velocidad que esperan.
Sin embargo, hay dos aspectos cruciales para abordar esto específicamente. Ambos deben girar en torno a pensar que una visita al sitio web es como “arrancar una computadora”.
El primer aspecto que debe abordarse es utilizar una caché de página estática.
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Incluso en un sitio web de comercio electrónico, muchas de las páginas (la página de inicio, las páginas de productos, etc.) serán todas iguales para todos los usuarios; el uso de una caché de página estática en el servidor evita que el servidor tenga que pasar por todo el trabajo computacional para servir esa página.
Y dado que esto debe suceder antes que cualquier otra cosa, es fundamental que el tiempo detrás de este paso sea pequeño, incluso menos de 1/4 de segundo, idealmente.
El segundo aspecto para la mayoría de los sitios web (cualquier cosa que use PHP como backend, como WordPress, Joomla, Drupal, Magento, etc.) es asegurarse de que el servidor del proveedor de alojamiento web permita una “caché de código de operación persistente”.
Cuando se ejecuta una aplicación PHP, el código legible por humanos primero se compila en un código más utilizable por máquina. La mayoría de los servidores (debido a que utiliza mucha RAM) impiden que el código utilizable por la máquina permanezca por defecto.
Si alguna vez ha visto un sitio que es extremadamente rápido hasta que llega a la parte de pago, generalmente se debe a que falta este componente.
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8. Optimizar los medios del sitio
Las imágenes y los videos son un activo valioso, pocos de nosotros disfrutamos de un muro de texto sin ningún apoyo visual o pistas, pero también pueden ser costosos cuando se trata de tiempos de carga de la página.
Las imágenes que no estén optimizadas de manera adecuada tardarán más en cargarse y agotarán las esperanzas de mejorar la velocidad del sitio.
Si está utilizando imágenes o videos, asegúrese de que no sean más grandes de lo necesario, tengan el formato adecuado y comprimir activos visuales para disminuir el tiempo de carga.
Una forma sencilla de hacerlo es mediante el uso de una herramienta de compresión de terceros que cambie el tamaño del archivo sin comprometer la integridad de la imagen o el video.
Puede comprar software de compresión de datos, pero también hay muchas plataformas gratuitas con las que puede experimentar para comenzar.
Si está lidiando con tiempos de carga lentos y una página tiene muchas imágenes, este paso por sí solo puede marcar una diferencia significativa en la velocidad de la página.
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WebP es un formato de imagen más nuevo, compatible con todos los navegadores modernos, que le permite reducir significativamente el tamaño de sus imágenes, sin tener que sacrificar la calidad.
Con ese pensamiento en mente, también es una excelente idea monitorear de cerca los tiempos de carga de nuevas páginas o páginas con una revisión de imagen reciente.
9. Mejorar la estructura de HTML y CSS
Ya mencioné la importancia del código limpio, pero vale la pena mencionarlo nuevamente con una llamada específica a la estructura HTML y CSS.
HTML y CSS que no se hayan optimizado aumentarán el peso de la página o el tamaño de su página. Cuanto más pesada sea la página, más tardará en cargarse.
Los espacios y caracteres innecesarios pueden sobrecargar su página sin agregar ningún valor a los usuarios. Mejorar su estructura HTML y CSS puede ayudar a crear una página más liviana que se cargue más rápido.
¿Eso significa que necesita que alguien vaya página por página, revisando manualmente el código? Absolutamente no.
Algunas herramientas excelentes, como CSS Minify y DirtyMarkup, pueden automatizar el proceso de revisión del código existente y optimizar el nuevo código antes de que entre en funcionamiento.
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10. Temas y complementos
Cuando se trata de crear una experiencia integrada para los usuarios de front y end y backend, temas y complementos puede aportar un valor real. Desafortunadamente, no todos los complementos se crean por igual y, dependiendo de su CMS, algunos pueden crear un retraso significativo en la página.
No hay una sola razón para este problema. En algunos casos, los complementos están desactualizados o no son compatibles con su sitio.
En otros casos, esos temas y complementos pueden estar mal diseñados, para empezar, y cualquier problema que exista se trasladará a su sitio y reducirá los tiempos de carga.
Sin embargo, no es necesario deshacerse de todos esos activos de terceros. En su lugar, use solo complementos y temas de una fuente confiable, asegúrese de estar usando la última versión y manténgase acostumbrado al mínimo.
Cuando agregue nuevos complementos o temas a una página, siempre controle de cerca la velocidad de la página para identificar rápidamente cualquier problema antes de que genere un aumento de las tasas de rebote y usuarios insatisfechos.
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Problemas de implementación de SEO empresarial: gestión de obstáculos internos
En teoría, los pasos anteriores son bastante fáciles de implementar, y hacerlo proporcionará un valor real a los usuarios. En la práctica, sin embargo, no siempre es tan fácil.
Por ejemplo, una de las barreras más importantes para la mejora de la velocidad de la página es encontrar el soporte para realizar los cambios necesarios.
Aunque algunos de los cambios anteriores, como la optimización de medios, están dentro de los límites de su equipo de marketing digital, otros dependen en gran medida de los administradores de sistemas y los profesionales de TI.
Eso es particularmente cierto para el desarrollo o los cambios basados en servicios, que a menudo requieren acceso de backend para abordar esos problemas de front-end.
Cerrar la brecha entre esos dos departamentos puede ser un verdadero problema para organizaciones de todos los tamaños, especialmente para las empresas. Los cambios de procedimiento no siempre son tan fáciles como un simple correo electrónico entre compañeros de trabajo.
Aún así, para tener éxito, su equipo de marketing debe contar con el apoyo de un administrador del sistema y / o el acceso y la autoridad para realizar cambios en el backend.
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Para obtener ese apoyo, considere implementar una o más de las siguientes tácticas.
Haga una declaración de valor clara y convincente
Aunque ciertamente hay excepciones, los problemas e inquietudes de los departamentos con frecuencia se aislan y la relevancia para los equipos externos no siempre está clara.
Una forma de cerrar esa brecha y construir relaciones más sólidas es proporcionar los datos duros que respalden sus necesidades.
Proporcione a su personal los informes y métricas necesarios para resaltar la importancia de la velocidad de la página y necesitar los cambios necesarios.
Sea sistemático y decidido con las solicitudes
Siempre habrá incendios que apagar y cambios que deben realizarse sobre la marcha, pero crear un entorno en el que las solicitudes sean excesivas o caóticas puede dificultar la obtención del apoyo que significa su equipo.
Asegúrese de categorizar y planificar los cambios que requieren apoyo administrativo y trabajar junto con ellos para establecer plazos y expectativas que sean razonables para ambas partes.
Considere agregar un desarrollador a su equipo de marketing
Si su equipo de TI ya está sujeto a impuestos, o si tiene necesidades frecuentes de desarrollo basadas en marketing, puede ser el momento de considerar agregar un equipo que mantenga la custodia principal del sitio web.
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Si lo hace, puede agregar un valioso conjunto de habilidades a su equipo sin tener que depender de su departamento de TI.
Identificar un miembro del departamento de TI dedicado o de enlace
Si contratar a un desarrollador de marketing no está en las tarjetas, trabaje con su departamento de TI para ver si puede trabajar con un miembro específico de su departamento o seleccione un enlace que pueda administrar la relación. Esto libera a su personal de marketing y puede agilizar los procesos, las decisiones y otros compromisos importantes.
El SEO empresarial afecta a tantas partes de su negocio, y puede ser difícil identificar un solo problema que hará o arruinará sus esfuerzos.
Pero cuando se trata de la experiencia del cliente, la velocidad de la página juega un papel importante.
Cualquier esfuerzo de SEO empresarial debe tener en cuenta esa métrica crucial. La buena noticia es que hay varios pasos que puede tomar para mejorar la velocidad del sitio en un período de tiempo relativamente corto, mejorando significativamente la experiencia, adquisición y retención del cliente.
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Imagen destacada: MENTE Y YO / Shutterstock
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