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Hoy les voy a hablar de un tema que me encanta mucho, que es cómo hacer textos persuasivos para vender. Aunque muchas veces pensamos que cualquiera puede escribir un texto y que funciona, no es así y hoy te voy a dar algunos consejos para que sepas cómo hacer el mejor contenido para tu web o redes sociales.
Contenidos
¿Qué es un texto persuasivo?
En primer lugar te explicaré en qué consiste un texto persuasivo para que sepas escribirlo e identificarlo al navegar por Internet.
Los textos persuasivos son aquellos que fomentan una acción por parte de quien los lee, Puede que ya sea contratando un servicio, comprando un producto o siguiendo la marca en las redes sociales.
Este tipo de textos tienden a centrarse en los sentimientos y necesidades de la audiencia objetivo de la marca en particular, para entender a estas personas y ofrecerles lo que necesitan.
Pasos para hacer textos persuasivos para vender
Bueno, una vez que tengamos claro qué es un texto persuasivo, Continuaré explicando cómo se puede utilizar este tipo de texto. para incrementar tus ventas.
Conozca a su público objetivo
Este es un punto crucial para que podamos hacer textos persuasivos para vender calidad, si no conocemos a las personas a las que nos dirigimos en cuanto a gustos, necesidades, debilidades, etc; nuestro texto no puede cautivarlos.
Lo primero que debe hacer es definir su persona del comprador, contando con todas las variables posibles, es decir, tu género, tu edad, tus gustos, aficiones, necesidades, etc.
De esa forma sabremos qué es lo que más te llama la atención.
Títulos impactantes
Los títulos de tu contenido serán la tarjeta de presentación de lo que leerán los usuarios de su sitio web, luego debes crear titulares que generen impacto.
Por ejemplo, usar el título “Recetas de salmón” no es lo mismo que usar “Las recetas de salmón más saludables” o “Las mejores recetas de salmón”; Las dos últimas opciones te llaman la atención, ¿verdad?
También debemos recordarte que títulos impresionantes, pero no demasiado largos, Si usas uno durante mucho tiempo, aunque su contenido sea de tu interés, el usuario acabará abandonándose.
Por ejemplo:
“Conoce la forma infalible de matar hongos” Directo y breve.
“Te vamos a ofrecer 3 formas infalibles de deshacerte de los hongos para siempre en tu hogar” Muy largo, aburrido y no muy sencillo.
Meta título y meta descripción
Continuar impactando “A primera vista”, es importante que tengas en cuenta la apariencia de tu texto en los principales buscadores.
Si desea que sus textos de ventas persuasivos comiencen a afectar su primer contacto, debes darles un toque de diferenciación con respecto a toda la información que el usuario tiene a su disposición.
En este punto, recomendamos usar emojis en el meta título, ya que harán que el texto sea más atractivo para el usuario:
Por ejemplo:
“Descubre el mejor sistema de riego”
“▷ Descubre el mejor sistema de riego”
Lo mismo ocurre en la meta descripción, Si agrega emojis, llamarán más la atención del cliente potencial:
“Desde NeoAttack Riegos, siempre queremos ofrecerte lo mejor, entra en este post y descubre cuál es el mejor sistema de riego”
“✅ Desde NeoAttack Riegos, siempre queremos ofrecerte lo mejor, entra en este post y descubre cuál es el mejor sistema de riego ✅”
Elige el tema principal
Para hacer textos persuasivos para vender, debes tener claro qué tema puede interesar al público objetivo (Por eso miramos el primer punto) y tiene que ver con tu marca.
Mientras se trata de un tema de interés para el usuario Puedes incluir elementos que animen al lector a conocer más sobre tu empresa.
Por ejemplo, volviendo al ejemplo de mejores recetas de salmón, y tienes una tienda de menaje, puedes recomendar tus productos en las recetas, haciendo ver al usuario que la receta es buena, pero con tus productos será ´´´ espectacular´´.
Distíngase del resto
Todos creemos que nuestra empresa es la mejor, pero en el caso de los textos persuasivos para vender, tenemos que demostrarlo.
Quiere decir, todos podemos hablar de nuestras cosas (Producto o servicio) es lo mejor, pero siempre debemos responder ¿Por qué es mejor? antes de que el propio cliente lo considere.
Usted debe dar datos reales, características y razones por qué su empresa es mejor que la competencia (sin mencionar directamente, por supuesto).
Escribe con un enfoque en tu audiencia
En sus textos de ventas persuasivos, debe centrarse principalmente en su público objetivo y en cómo pueden ayudarlo.
En el texto debes proponer la solución a tu problema (Que casualmente es un producto o servicio que usted pone a su disposición).
Más tarde debes expandir tu producto sobre el resto, es decir, dar valor, diciendo que además de solucionar tu problema tiene una serie de beneficios que el resto de un producto similar no tiene.
Como mencionamos en puntos anteriores, debes ofrecer una prueba real de lo que dices, Pueden ser testimonios de otros clientes o datos que puede ofrecer sobre su producto o servicio.
Piense en todas las incomodidades o dudas que pueda ofrecer su producto o servicio, y desafíelos antes de que el cliente potencial pueda criarlos.
Para cerrar el texto, debe enviar un mensaje claro, lo que llamamos CTA (llamada a la acción), una clara llamada de atención para que el usuario sepa que esta fantástica solución que le ofreció, solo la obtendrá si contacta con su empresa.
Tiene el mejor contenido
Si quieres que tu web o redes sociales inunden Internet con los mejores textos persuasivos para vender en la industria, No dude en ponerse en contacto con nosotros.
En NeoAttack contamos con un amplio equipo de profesionales capaces de redactar contenido para cualquier tipo de industria, Analizar el público objetivo específico en cada caso.
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