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Durante años, los blogs se consolidaron en las webs corporativas como un elemento más dentro de sus categorías. Las marcas conocen la importancia de crear un blog para la imagen de la empresa. Pero, ¿por qué los blogs son tan importantes para mejorar el tráfico y las conversiones? Todo lo que necesitas saber sobre estrategias de marketing a través de tu blog, lo tienes aquí.
Contenidos
¿Por qué no deberíamos descuidar la creación de contenido en un blog?
Sabemos que en algún momento habrás escuchado algo sobre la importancia de crear un blog en tu sitio, pero ¿qué tan cierto es esto? ¿Estamos condenados al fracaso si no dedicamos una sección de nuestra página a la generación de contenido? La realidad es que no es esencial, pero es inevitable.. Decimos por qué.
Al crear una marca con presencia digital, debemos considerar dos tipos de reputación: la autoridad en Internet y en nuestro público. Es decir, no basta con subir nuestros productos o presentar el servicio en la primera página, sino que tendremos que ofrecer algo más, un elemento que nos distinga.
Este factor es información valiosa, palabras y contenido. No importa que tengamos los mejores artículos del mercado, basta con que la competencia lo haga mejor en su presencia digital para quedarse con nuestros clientes o lectores. ¡Las palabras son la fuente de poder más inagotable!
Para ayudarlo a comprender por qué destacamos la importancia de crear un blog, presentaremos algunos de los objetivos propuestos en las estrategias de contenido. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo convertir un blog en clientes potenciales?
Cuando una empresa tiene un blog corporativo, se utiliza como una extensión de marca para explicar todo lo que no cabe en el sitio principal. Desde informarle sobre novedades en sus productos, promociones, celebración de eventos, consejos … Toda aquella información sobre la marca que pueda interesar al usuario y que proporcione información de calidad.






Pero no se trata solo de tener un blog, hay que sacarle el máximo partido. Eche un vistazo a estos ‘consejos’ para mejorar su estrategia de marketing:
▪️ Mejorar el posicionamiento SEO:
Crea un blog para enviar posiciones en los principales motores de búsqueda. La creación de blogs con una temática relacionada con la empresa es fundamental para mejorar la difusión de contenidos y posicionarnos mejor en los buscadores.
Una buena estrategia y conocimiento de SEO es de vital importancia para crear un blog si queremos que nuestro trabajo dé sus frutos. De nada sirve escribir un texto con gran contenido de valor si no hemos introducido nuestras palabras clave principales en el porcentaje adecuado o si no hemos realizado un estudio previo de las colas largas a utilizar.
¿Y cómo hacer tu estrategia de posicionamiento SEO? Estos son algunos de los técnicas importantes al crear un blog para llevar su sitio web al siguiente nivel:
- El CMS debe tener la posibilidad de optimizar su sitio web de forma sencilla y correcta. En este sentido, WordPress es la “abeja reina”, ya que permite el diseño de todo tipo de sitios web, tanto tiendas digitales como páginas informativas.
- ejecutar un enfoque de palabra clave para atacarlos en nuestro contenido. ¡Deben estar tan relacionados con el servicio como sea posible! Así, harás que tu audiencia potencial llegue a tu contenido en busca de información, y se quede por otro motivo.
- ¡Ingresa metas! No te olvides de Google y optimiza tus textos para que el buscador también los lea y te posicione en los primeros resultados.
- Crea un calendario de contenido recurrente. Mucha gente comienza esta estrategia pero se aburre demasiado pronto y la deja a un lado, el primer y último fallo que soportará su portal. Debes ser constante, tanto en la cara del usuario como en el gigante de las búsquedas.
- Asegúrate de eso el enlace interno es correcto. Cuando un usuario accede a su contenido, nuestra intención no es que lo lea y abandone la página, sino que siga navegando para acceder a los servicios o productos. Una estructura de enlaces bien elaborada puede ser crucial.
- Optimizar imágenes y URL. Cada pequeño detalle cuenta, así que no omita las partes más importantes en Google.
Por ultimo, Promocionar sus publicaciones a través de los medios correspondientes., ya sean redes sociales o cualquier otro portal digital. Investigue a qué espacio en línea llegarán a la mayoría de los usuarios.




▪️ Crear un blog para promocionar los productos y servicios de la empresa.
A través de nuestras publicaciones, podemos mostrar a los usuarios quiénes somos, qué hacemos y qué podemos ofrecerles. Acércalos a nosotros de forma no intrusiva. Al ganar el interés de los visitantes, generaremos tráfico a nuestro sitio web que puede traducirse en un aumento en las conversiones.
También, Puede mejorar la imagen corporativa de su empresa a través del blog. Nos permite expresar opiniones, presentar estudios, difundir ideas, analizar la actualidad, etc. Apoyándonos en el blog, podemos exponer nuestros conocimientos, demostrando profesionalismo y habilidad dentro del área de negocio en la que operamos.
▪️ Generar tráfico de calidad
Obtenga más visitas en comparación con una página estática donde nunca hay noticias. Las actualizaciones periódicas de nuestro blog serán recompensadas tanto por el SEO como por los usuarios. Un sitio sin noticias está muerto y los clientes lo olvidarán. Es necesario mantener el interés, nutriéndolos de contenidos que les interesen.
En este punto, la importancia del blog se suma al tándem con redes. Dos grandes aliados que pueden despegar tu marca de forma exponencial.
Colócate en los buscadores y genera contenido atractivo y viral que se comparte en las redes sociales. Las publicaciones, que en un principio solo llegaban a usuarios que ya son afiliados, que pertenecen a nuestro entorno de marca, comenzarán a circular por las redes. Imagínese: un cliente comparte y llega a los ojos de su vecino, repite la acción y así hasta que salta de provincia en provincia, de país en país. Una auténtica cadena a través de redes que nos permite llamar a la puerta de potenciales clientes. Esto puede traducirse en más conversiones y tráfico web.
Es un canal que no cuesta dinero, pero se necesita tiempo, trabajo, esfuerzo y una buena estrategia de contenido para mantener una conexión continua con los clientes y mantenerlos interesados.
▪️ Conoce mejor a tu audiencia
Uno de los aspectos más importantes al crear un blog es la posibilidad de conocer mejor a tu audiencia. Al ver su comportamiento, comentarios, clientes potenciales, tasa de rebote … estamos recibiendo comentarios que pueden usar para estudiarlos y establecer estrategias de comunicación más específicas.
Sepa en qué están interesados o no sus clientes. Qué líneas debe seguir la marca, dónde enfocar su esfuerzo o, por el contrario, qué puntos hay que descartar por no ser bien recibidos por nuestra audiencia. La importancia de crear un blog diseñado “por y para ellos”, porque, de forma indirecta, nos dan las pautas que necesitamos para saber lo que el usuario no está exigiendo.




▪️ Mantener viva la empresa en Internet
Los blogs son muy útiles para dar voz a nuestros productos y generar más tráfico, lo que se traduce en conversiones potenciales. Publicar contenido de calidad hará que llevemos nuestra marca no solo a lo más alto de Google, sino también a través de las redes donde se promociona nuestro blog.
El blog se convierte, por tanto, en una gran herramienta para mejorar la imagen de una marca y lograr más compromiso entre los usuarios. Lo importante en la creación de un blog con contenido relacionado con la marca es que se mejore su difusión y genera confianza entre los usuarios. Si un blog recibe muchas visitas, no solo mejorará el posicionamiento SEO y la relevancia de la marca, sino que también podría convertirse en un torrente de clientes potenciales.
▪️ Educar a los consumidores sobre el uso de los productos de la empresa.
Dígale al usuario todo lo que no sepa sobre nuestros productos, ¿Por qué nos necesitas y cómo podemos mejorar tu vida?, entre otras cuestiones.
La información debe ser atractiva para el usuario, debe persuadirlo y hacer que quiera seguir leyendo. Una buena publicación debe respetar la regla 80-20. Este porcentaje es muy importante para crear un blog y evitar que los usuarios se vayan porque nos consideran spam. 80% de nuestros El contenido debe ser de interés para el usuario y solo el 20% de la información debe informarle sobre nuestros productos.
▪️ Construir comunidad
La importancia de crear un blog es generar confianza entre nuestra marca, nuestros productos o servicios y nuestros clientes potenciales. El usuario y el cliente potencial, debe sentirnos de cerca. Establezca una comunicación conversacional, atractiva y regular. Mantenerse en contacto con el usuario con las publicaciones para mantener su interés en la marca y responder a los comentarios. Es importante crear una comunidad alrededor de nuestro sitio web a través de la comunicación de empresa a cliente. Claro que sí, Te invitamos a comentar, compartir y hacerte sentir involucrado y valorado dentro de la marca. Ésta es la mejor forma de fidelizar.
Las actualizaciones, la calidad y una buena estrategia para nuestro blog se traducirán siempre en un aumento exponencial del tráfico y, en consecuencia, en las conversiones.
Factores a tener en cuenta para mejorar el funcionamiento de tu blog: ¿qué nos falta?
Una vez que sepas la importancia de crear un blog para tu sitio web y las diferentes estrategias que puedes usar con él, ¡tienes casi todo el trabajo hecho! Sin embargo, cuando ha estado trabajando en la industria durante mucho tiempo, hay algunas recomendaciones que no deben pasarse por alto.
¡Hoy estás de suerte! Debido a que en Neoattack estamos especializados en marketing de contenidos, decidimos explicarte algunos consejos para que tu blog sea uno de los más leídos en Internet. ¿Quieres conocerlos?
Define tu audiencia antes de escribir
Al editores Se nos pone la piel de gallina cuando vemos a alguien escribir sin pensar en sus lectores, y los usuarios a menudo se olvidan cuando escribimos contenido para ellos. Algo que no puede suceder bajo ninguna circunstancia.
¿Escribirías el mismo correo electrónico a tu jefe y a tu madre? ¿Enviarías el mismo mensaje a tu profesor y a tu amigo? ¿Qué no? Pues lo mismo ocurre con los textos de tu web. Nunca llegarás al corazón o la mente de los lectores si no estás pensando en lo que les gusta, sus hábitos o pasatiempos.
¿Qué quieres lograr con tu contenido?
La finalidad de tu contenido es otro aspecto fundamental: escribir para educar, informar o vender no será lo mismo que una conversación informal en un bar sobre la política de tu país no es lo mismo un debate educativo en un colegio.
Antes de colocar las manos sobre el teclado, recuerde por qué está escribiendo este texto. Si lo que quieres es dar a conocer las nuevas ofertas de tu ecommerce, debes enseñarle al lector lo que puede ganar, más de lo que tú ofreces; Si desea educar, vaya directamente a la información fáctica.
Planificación y estrategia para tu blog
Como ya comentábamos en el posicionamiento SEO, la estrategia y planificación de tu contenido son factores muy importantes para la creación de un blog, y esto sumará un papel fundamental en la imagen para el usuario y para Google.
Así como no puede publicar un anuncio de televisión que muestre su producto sin tener claro el objetivo de la campaña, no puede escribir texto que no tenga un propósito específico. ¡Recuerda esto antes de empezar a escribir!
Hasta aquí, los consejos de Neoattack sobre la importancia de crear un blog corporativo.
Si necesitas un asesoramiento personalizado para mejorar tu posicionamiento, No dudes Contáctenos. En NeoAttack contamos con un amplio equipo de profesionales.
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