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¿Quiere aumentar las visitas a su tienda o negocio local a través de Google Ads? ¡Así que sigue leyendo esta publicación! Le enseñaremos cómo crear de forma óptima un campaña local en Google Ads.
El principal objetivo de estas campañas es ayudar a las empresas a proporcionar a sus clientes potenciales la información que necesitan para que puedan decidir cuándo y cómo visitar su tienda y tener toda la información que necesitan para completar la conversión.
Cada vez es más habitual que busquemos en nuestros dispositivos móviles la tienda más cercana a nuestra ubicación que ofrece el producto o servicio que buscamos, el horario de atención y si la opinión del cliente es positiva o negativa.
Contenidos
Cómo ejecutar campañas locales de Google Ads
¿Cuántas veces ha buscado reseñas sobre un restaurante al que planeaba ir a cenar y cuántas veces ha consultado el horario de apertura de una tienda a la que le gustaría ir? Luego Gracias a las campañas locales, podrás aparecer en todas estas búsquedas de usuarios potenciales.
A continuación te explicaré cómo crear una campaña local paso a paso para ir aumentando las visitas a su negocio local y, en consecuencia, sus ingresos.
Registre su empresa en Google My Business
O primer paso para poder ejecutar una campaña local tiene un marcador de Google My Business, un marcador optimizado. Si aún no lo ha hecho, no sabemos qué está esperando.
Google My Business permite tu posible clientes locales que conocen la ubicación de su empresa, horarios de apertura y cierre, fotos de sus productos o servicios y también la opinión de sus clientes reales.
Sin duda, es una forma de darle visibilidad a tu negocio y un bono de promoción, que siempre es útil para atraer más clientes.
⭐ Cómo registrarse:
Si no sabe cómo presentar la solicitud, no se preocupe, el proceso es rápido y sencillo.
- Lo primero es que debes tener una cuenta de Gmail.
- A continuación, asegúrese de que no se hayan creado archivos sobre su empresa y, de ser así, afirme que es el propietario.
- Por último, verifica tu dirección, por regla general envían un código numérico por correo a la dirección proporcionada, por lo que solo debes ingresar ese número en tu cuenta, y tendrás tu negocio verificado.
⭐ Cómo configurar su archivo:
También le mostraré cómo configurar su listado para que pueda optimizarlo perfectamente cuando se promocione a través de campañas locales.






- Agregue todos los datos de su empresa (nombre, lo que hace, productos y servicios, dirección, sitio web, teléfono, todo).
- Añade fotos de tus instalaciones, tus productos, tus servicios (no te vuelvas loco añadiendo fotos, elige la más adecuada y atractiva para el usuario).
- Deje claro su horario comercial para que los clientes sepan cuándo visitarlo.
- No dude en animar a sus clientes a que dejen sus comentarios.
- Y no olvide actualizar su información, ya que esto le ayudará a ponerse en posición más rápido.




Vincular Google Ads y Google My Business
Una vez que haya creado su archivo de Google My Business, lo siguiente que debe hacer es crear (si aún no lo tiene) su cuenta de Google Ads y encienda ambas plataformas. Cuantas más herramientas de Google conecte, más datos tendrá que trabajar con la herramienta.
Este es un paso crucial si desea crear campañas locales de Google, ya que necesitará su token de Google My Business para añadir lugar de tu tienda o tiendas físicas.
Debes tener en cuenta que la dirección que aparecerá en la campaña será la que hayas configurado previamente en la pestaña Google My Business, de ahí la importancia de optimizar esta pestaña desde el principio.
Creación de campañas en Google Ads
Hay dos formas principales de mostrar ubicaciones en nuestras campañas de Google Ads:
- A través del enlace de Google My Business en campaña local.
- A través de extensiones de ubicación o extensiones de sitios afiliados.
Para realizar tu campaña local debes acceder a Google Ads y hacer clic en “Nueva campaña”, en cuanto te registres debes acceder a “visitas a tiendas locales y promociones” y finalmente hacer clic en el tipo de campaña local.
En el siguiente paso, debe seleccionar las ubicaciones de su empresa o, si es un fabricante, puede utilizar las ubicaciones afiliadas.
Luego debe especificar datos como los siguientes:
- Nombre de campaña.
- Idiomas.
- Presupuesto diario.
- Fecha de inicio y finalización.
La estrategia de oferta predeterminada (ya que es la única que existe) en este tipo de campaña es maximizar el valor de las conversiones, ya que como decíamos, el principal objetivo es incrementar las visitas a la tienda.
Una vez que haya realizado esta configuración, debe proporcionar algunos recursos para comenzar a crear su anuncio local, como:
- URL final: es decir, adónde desea dirigir a los usuarios que ven su anuncio.
- camino visible: Será la URL que verán los usuarios en el anuncio, en este paso puedes usarla para poner una palabra clave o interés que quieras resaltar.
- Títulos, descripciones y llamadas a la acción: puede incluir hasta 5 de cada,
cuanto más, mejor. Deben ser lo suficientemente atractivos como para captar la atención de los usuarios y animarlos a interactuar.
- Imágenes y logotipos: Debes agregar un mínimo de 1 imagen y un máximo de 20, así como un mínimo de 1 logo y un máximo de 5.
- videos: Para crear una campaña local, es imprescindible agregar al menos 1 video alojado en YouTube, con un máximo de 20. Se recomienda que el video que uses tenga una duración menor a 20 segundos.
¡Ojo! Es importante que agregue todas las funciones posibles, cuantas más mejor, para que el sistema pueda probar diferentes combinaciones para mostrar las que tienen el mejor rendimiento.
También es importante tener en cuenta que para hacer cualquier tipo de campaña dentro de Google Ads tenemos que cumplir con una serie de lineamientos y requisitos de Google, obviamente si tenemos un centro de salud, algo relacionado con la religión o contenido para adultos, Google no lo hará. le permite ejecutar campañas.
¿Cómo optimizar sus campañas locales de Google Ads?
Después de crear nuestra campaña local, debemos saber optimizarla para sacarle el máximo partido. Es muy simple, porque Google, gracias a sus algoritmos, optimiza automáticamente la mayoría de los factores para que sus anuncios locales se muestran en las ubicaciones y propiedades más adecuadas.
Algunos de los factores que debe considerar al optimizar su campaña son:
- Incluir todas las tiendas de los que tiene, para que los datos se recopilen más rápido y Google optimice mejor las campañas locales.
- Actualice periódicamente su información en la pestaña Google My Business, ya que esto ayudará a su ubicación.
- Incluye todas las funciones posibles en campañas y ver cómo cambiar aquellas con bajo rendimiento.
- Usar llamadas a la acción para ofertas y promociones para captar la atención de sus clientes potenciales.
- Analizar los datos de informes de la tienda para mejorar y optimizar las campañas locales en el futuro, y así aumentar las visitas a todas las tiendas.
Te aconsejamos que esperes un mes para ver el rendimiento real de tu campaña y, una vez hayas verificado este rendimiento, mejorar aquellos aspectos que generan peores resultados.




Beneficios de las campañas locales de Google Ads
Por último, resumamos los principales beneficios que este tipo de campañas pueden aportar a tu empresa para que no pierdas más tiempo y ¡empieces a trabajar en ellas!
- Esto mejorará su posicionamiento local: dando a su negocio una mayor visibilidad para que los clientes puedan encontrarlo más rápido.
- Maximizarás el valor de la tienda: conseguirás un incremento en las visitas a tus tiendas físicas y por tanto en tus ventas.
- Mayor credibilidad: Con una lista en Google My Business, sus clientes podrán dejar sus opiniones sobre usted y los suyos. empresa, creyendo que todos o la gran mayoría son positivos, hará que sus clientes potenciales lean estas reseñas y confíen en su buen servicio antes que ellos. de la competencia.
- Mayor alcance de clientes potenciales potenciales: Gracias a promocionar tus tiendas a los usuarios de tu zona, la calidad de los leads que contactan contigo será de un nivel superior.
- Mayor cobertura en la red de Google: Estas campañas se encontrarán en las principales propiedades de Google, como Maps, Youtube, Gmail, Search o la Red de Display de Google, con lo que nuestra visibilidad aumentará considerablemente.
Si su empresa necesita una buena estrategia de SEO local, en NeoAttack Te podemos ayudar.
No dudes Contáctenos Si desea ejecutar una campaña local eficaz que lo ayude a atraer más clientes y aumentar sus ventas, somos expertos en eso.
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