Las empresas que compran y venden propiedades tienen cada día más competidores en el mercado. Ser uno más o diferenciarte del resto está en tus manos. Te enseñamos a triunfar con Adwords para bienes raíces.
En este artículo te diremos cómo utilizar el marketing online y, en concreto, la publicidad en buscadores, para conseguir mejores resultados en tus campañas SEM.
Pasos a seguir en AdWords para el sector inmobiliario
Cada vez son más las agencias inmobiliarias que buscan anunciarse en Internet. Este canal admite todo tipo de estrategias, campañas de marketing y AdWords. Sepa cómo optimizar y sacar el máximo partido a su publicidad online Puede ser clave para el futuro de su empresa. Estos son los pasos que debes seguir.
🔎 Diseña tu personaje de comprador
Este punto es de vital importancia para su empresa. Si el usuario, cliente potencial, busca y no encuentra su empresa rápidamente y atractivo irá con otro y será un cliente perdido.
Debes estudiar tu target, crear un perfil y diseñar uno estrategia que tiene un gran impacto en esta audiencia. En términos generales, podríamos decir que nuestra persona compradora puede ser tanto tanto mujeres como hombres, con una posición socioeconómica media o alta Buscando alquilar o comprar una propiedad.
El rango de edad es bastante amplioDe 18 a 70, las edades se segmentarán en función del anuncio, por ejemplo: “alquiler en ciudad universitaria” estaría dirigido a un público más joven. Así como, “vende tu antigua propiedad en la zona de Castellana”, para mayores.
Cuando dicho usuario decide iniciar la búsqueda activa de un piso, normalmente el primer paso es realizar una búsqueda en internet para visitar la web de algunas agencias inmobiliarias y poder hacer un pequeño estudio de mercado.
🔎 Establecer las principales preguntas
Para crear una buena estrategia de AdWords para el sector inmobiliario, debes hacerte una serie de preguntas esenciales para tu campaña: que tipo de propiedades ofrecen: pisos, casas, estudios, locales … Qué tipo de contratación, ya sea alquiler, traspaso o venta. Y finalmente, Dónde estás. Estos tres temas son importantes para segmentar tus campañas y lograr un mayor impacto.
🔎 Selección de palabras clave
Sobre la base de estas tres preguntas que hemos planteado, debemos realizar un estudio de la palabras clave más utilizado en los principales motores de búsqueda, así como, la largo cruz popular para aplicarlo de forma coherente en los títulos y descripciones de nuestros anuncios.


🔎 Tipo de red: visualización o búsqueda
Estos dos tipos de anuncios se complementan muy bien, por lo que establecer una estrategia de anuncios con ambos te ayudará a obtener mejores resultados.
La red de monitor hace nuestro anuncio apaorar pancarta, video o otras modalidades dinámicas que son muy atractivos y ayudan a atraer clientes.
La red de búsqueda se centra más en copys y posicionamiento de nuestro anuncio en los motores de búsqueda. Permite que nuestro inmueble aparezca como sugerencia en mapas, en Google Shopping, así como en otros sitios web adicionales.
Es sobre volver a impactar a los visitantes que han visto nuestro anuncio anteriormente, pero no han realizado ninguna conversión. Esto nos dice que hay puntos débiles en nuestra estrategia que debemos corregir y, nuevamente, mostrarle al cliente nuestro anuncio optimizado. De esta manera, finalmente podemos lograr que acceda a la web y conozca más sobre la empresa.
Es un sector donde el proceso de decisión del consumidor puede llevar meses o incluso años. Gracias al remarketing, es posible seguir impactando al cliente. Tenemos más oportunidades que en otros procesos de compra.
🔎 Grupos de anuncios
Para lanzar su publicidad en AdWords para bienes raíces debe crear diferentes grupos de anuncios. El mundo inmobiliario es un sector muy amplio y si no acota su búsqueda, no obtendrá el impacto deseado.
Si su oferta de propiedad incluye pisos, casas, locales u otros, debe crear un grupo de anuncios diferente para cada modalidad o tipo de hogar.
Del mismo modo, debemos establecer grupos de anuncios por ubicación. Si, por ejemplo, tienes una inmobiliaria en Madrid en la zona de Sales, Viso y Latina, tendrás que crear tres anuncios según las ubicaciones. A) si Cuando un usuario busque una propiedad en ese barrio, aparecerá en los motores de búsqueda.
🔎 Extensión de anuncios: llamada, ubicación, calificación
Las extensiones hacen que su anuncio sea más atractivo A primera vista, aunque no solo aporta ventajas estéticas, aportan un valor añadido. Con las extensiones de AdWords para bienes raíces podemos agregar un enlace directo para llamar, invitando rápida y fácilmente al usuario a contactarnos. Tambien es interesante indicar ubicación en mapas desde nuestras oficinas o el calificación de estrellas la satisfacción de los clientes que ya han probado los servicios.


Costo del anuncio en AdWords
Para que su anuncio se muestre a su público objetivo, debes pujar por las palabras clave que quierepermítales activar su anuncio. Sin embargo, no siempre es necesario pagar más que sus competidores para estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
Es importante mencionar que Cuanto mejor sea la optimización y la calidad de nuestro anuncio, menor será el costo de las ofertas y el CPC (Costo por click). Esto se debe a que, al igual que con el tráfico orgánico que sigue el SEO, como el posicionamiento en AdWords (SEM) para el sector inmobiliario, la estructura, palabra clave y el diseño de nuestro anuncio será premiado por los motores de búsqueda.
Siguiendo estas pautas y con trabajo y perseverancia, lograrás que tu estrategia de AdWords para el sector inmobiliario sea un éxito y, por tanto, los resultados se reflejan en los libros de contabilidad de la empresa.
Aunque la publicidad SEM es solo una parte de lo que debe ser una buena campaña de marketing. Si quieres aprender mas en otros pilares esenciales como SEO, diseño web, contenido de blogs, redes sociales y mucho más, Visite nuestro sitio web. Un verdadero manual para convertirse en un experto.
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